Maestros de la cocina deleitan con una cata de chocolate procedente de diferentes países

El maestro chocolatero Tino Helguera y el nombrado mejor pastelero de España en 2011, Juan Antonio Serrano han sido los encargados de llevar a cabo la degustación

El Grado de Gastronomía de la Universidad Católica de Murcia ha celebrado esta mañana, en el Aula GastroLab Hermanos Roca (Campus de Los Jerónimos) una cata de diferentes tipos de chocolate de la mano del maestro chocolatero Tino Helguera, y de Juan Antonio Serrano López, nombrado mejor pastelero de España en 2011. La marca de chocolate Cacao Barry ha sido la encargada de proporcionar la materia prima para que los presentes pudiesen disfrutar de esta actividad.

A la degustación de chocolate, han asistido, además de los alumnos de Gastronomía, acompañados por los profesores Pablo Gómez y Adela Abellán, estudiantes de otras titulaciones, como alumnos de Fisioterapia o Magisterio.

En esta cata de cacao han estado presentes durante una hora y media, 14 tipos de chocolate diferentes originarios de diferentes países, como Perú, Ecuador, Cuba., Tanzania, Venezuela, Santo Domingo, México o Papúa Nueva Guinea, entre otros. Los asistentes han podido degustar además, dos chocolates blancos, uno de ellos considerado el mejor del mundo o un chocolate negro con avellana y caramelo.

Esta jornada, que se encuentra dentro de la asignatura Análisis Sensorial destinada a los alumnos de primer curso del título, abre por primera vez sus puertas a personas externas a este Grado. La próxima actividad, que se llevará a cabo por parte del Grado de Gastronomía de la UCAM, será el día 9 de diciembre, en el Centro de Cualificación Turística de Murcia, dentro del ciclo 'Entre Cocineros' con la presencia del chef una estrella Michelín, Kiko Moya.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES