Cambiemos Murcia rechaza el proyecto de videovigilancia en El Carmen

La formación municipalista pide medidas decididas en pos de la integración y bienestar social de los vecinos

La asamblea local de Cambiemos en el barrio de El Carmen quiere expresar, mediante este comunicado, su más decidido rechazo al presunto proyecto del Ayuntamiento de Murcia (al que alude el periódico La Verdad en su edición del 26/XI/15) de instalación de una red de cámaras de seguridad de circuito cerrado por valor de 100.000€ en las calles de nuestro barrio.

Para Cambiemos Murcia de El Carmen, el refuerzo de la vigilancia callejera no forma parte de las prioridades urgentes del distrito, aquejado de todo tipo de problemas sociales que la dejadez y la inacción del gobierno municipal no hace sino agravar.

Podemos añadir que desde la Glorieta solo se atiende al barrio para criminalizar a sus habitantes, acumulando medidas de control con amplia repercusión en los medios pero nula efectividad en la seguridad ciudadana de los vecinos.

Estas medidas son aún más indignantes si tenemos en cuenta la total ausencia de iniciativas encaminadas a dinamizar un distrito en riesgo de guetificación y pauperización, que por la naturaleza y amplitud de los cambios demográficos producidos en los últimos años entre su población exige medidas decididas en pos de la integración y bienestar social de los vecinos y vecinas, desde el respeto por las nuevas multiculturalidad y riqueza étnica del barrio.

Exigimos al Ayuntamiento de Murcia que renuncie a ésta y otras iniciativas unilaterales basadas en la criminalización de la población del Barrio del Carmen, y que destine los fondos a dotar a la Junta de Distrito de recursos con que acometer medidas de carácter integrador que palien la emergencia social que sufre una gran parte de nuestros vecinos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES