El UCAM Murcia vence en un apretado partido por 76 a 72 al Morabanc Andorra

Campazzo manda en el Palacio

Sufrida victoria de un UCAM Murcia CB que comandó en el marcador durante todo el choque pero que no pudo meter tierra de por medio con respecto a su rival, el MoraBanc Andorra. Los andorranos, que llegaban al Palacio de los Deportes tras dos victorias consecutivas, no perdieron la cara al partido en ningún momento pero acabaron sucumbiendo ante un UCAM Murcia liderado a la perfección por Facundo Campazzo.

El UCAM Murcia empezaba como un ciclón de la mano del capitán Antelo que anotaba los primeros 7 puntos del equipo universitario. Los andorranos no conseguían hacer fluir su juego ofensivo, apoyándose sobre todo en la anotación desde el tiro libre. Con el juego muy trabado por las faltas personales, entrando ambos equipos en bonus pasados tan solo 5 minutos, el Morabanc Andorra remontaba a base de triples e igualaba a 12 el luminoso. La entrada de Augusto Lima daba otro aire a los de Fotis Katsikaris y con 5 puntos devolvía la ventaja a su equipo que se iba cuatro arriba al final del primer cuarto (17-13).

El segundo periodo arrancaba con ambos equipos anotando desde más allá de 6,75 lo que disparaba el marcador hasta el 29-22. La conexión Antelo – Lima, los mejores del UCAM Murcia en esta primera parte, mantenían las ventajas a favor de los murcianos entre los 5 y 8 puntos. La vuelta al campo de Shermadini por parte del MoraBanc Andorra, mermado por las faltas personales, lideraba un parcial de 0-8 que mandaba el partido empatado a 42 al descanso.

Tras la reanudación, el UCAM Murcia volvía a salir más enchufado y endosaba un 8-0 de salida que obligaba a Joan Peñaroya a pedir tiempo muerto. Pese al mejor juego desplegado por los universitarios en los siguientes minutos, con Benite y Campazzo como referentes, los andorranos aguantaban a base de triples y dejaban el marcador apretado al final del tercer cuarto (60-56).

En el cuarto decisivo, el MoraBanc Andorra planteaba una zona 2-3 que dificultaba los ataques universitarios pero Facundo Campazzo seguía repartiendo asistencias. Los dos equipos se mostraban imprecisos de cara al aro, lo que mantenía la diferencia en tan solo 4 puntos. Un parcial de 4-0 acercaba al Andorra a tan solo uno pero un triple de Benite y una canasta de “Facu” sentenciaban el partido del lado del UCAM Murcia. El base argentino, con 16 puntos, 7 rebotes, 9 asistencias y 9 faltas recibidas, terminaba el partido con 33 de valoración, claro candidato a MVP de la jornada como ya consiguiese Jose Ángel Antelo en la victoria de la jornada 4 ante el Bilbao Basket.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES