La UCAM y la Real Academia de Medicina colaborarán en materia formativa e investigadora

Ambas instituciones han firmado un convenio en el ámbito de la salud

Desarrollar e impulsar actividades y proyectos en el ámbito de las ciencias médicas y la salud es la base del convenio firmado entre la Universidad Católica de Murcia y la Real Academia de Medicina y Cirugía de la Región. Se trata de un acuerdo marco que contempla la colaboración en materia de investigación, el fomento de intercambios científicos, el desarrollo de programas de formación de personal investigador, o la celebración de simposios o ciclos.

El acuerdo ha sido rubricado por José Luis Mendoza, presidente de la UCAM, y por Manuel Clavel-Sainz Nolla, presidente de la Real Academia, quien ha destacado la importancia de la transmisión del conocimiento entre ambas instituciones. En el acto también ha estado presente Estrella Núñez, vicerrectora de Investigación, para quien las academias son cuna de las ciencias, de ahí que las universidades estén ligadas a ellas. "Estamos potenciando mucho el área de la medicina y salud en general, y este acuerdo da pie a que nuestros jóvenes interactúen con la Academia, que puedan asistir a los actos con científicos de reconocido prestigio como la que impartió recientemente el doctor Izpisua", ha añadido Estrella Núlez.

Una de las primeras actuaciones que recoge el convenio es la impartición, por parte de la Academia, de una ponencia sobre 'Historia, ciencia y arte de la cirugía ortopédica y traumatología', a la que asistirán los alumnos del Grado en Medicina de la Universidad Católica de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES