La UCAM colabora en el programa de Empleo para Deportistas COE

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ha presentado hoy, 27 de noviembre, en la sede del COE el “Programa de Empleo para Deportistas” que tiene como fin la creación de una red de empresas que canalicen el empleo para deportistas de elite.

El Programa, en el que colaboran la consultora PriceWaterhouseCooper (PWC), la Universidad Católica San Antonio de Murcia y Unidad Editorial tiene como objetivo la creación de al menos dos centenares de ofertas de empleo en un período de cuatro años.

Esta iniciativa se suma a la ya iniciada entre el organismo olímpico y la empresa Bertelsmann por la que 10 deportistas se han incorporado a diferentes filiales de la multinacional y en la que los que todavía se encuentran en activo gozan de facilidades para compaginar su vida deportiva y su carrera profesional.

Tal y como ha explicado el jurista Alberto Palomar, el proyecto nace de las necesidades expresadas por los deportistas, tanto en el ámbito sanitario como del empleo.

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ha mostrado su satisfacción por que iniciativas de este calado se canalicen a través del COE, y ha agradecido a todos los entes implicados su gran disposición por ayudar a los deportistas tanto en su formación como en sus salidas profesionales. Así mismo, ha resaltado la importancia de este día y el valor de la unidad de todos aquellos que anteponen la persona al deportista.

El presidente de PWC, Gonzalo Sánchez, ha destacado el trasfondo social y económico de la iniciativa, así como algunos de los valores que tienen en común la firma y el deporte, tales como la excelencia, el trabajo en equipo y el liderazgo.

Por parte de Unidad Editorial, Aloysio Araujo, ha puesto a disposición del proyecto toda la estructura de una de las compañías punteras en el ámbito de la comunicación, y el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza lo ha valorado, al igual que el deporte, como instrumento para construir una sociedad más justa en base a valores.

Tras la presentación ha tenido lugar la firma de adhesión al Programa por parte de los presidentes de las siguientes asociaciones de deportistas:

· Antonio García Plata, de la Asociación de Deportistas y de la Asociación de Jugadores de Futbol Sala.

· Natalia Orive, de la Asociación de Jugadoras de Futbol Sala

· Pablo Villalobos, de la Asociación del Equipo Nacional de Atletismo.

· Elisa Aguilar, de la Asociación de Jugadoras de Baloncesto.

· Alfonso Reyes, de la Asociación de Baloncestistas Profesionales.

· Diana Box, de la Asociación de Jugadoras de Balonmano.

· Iñaki Malumbres, de la Asociación de Jugadores de Balonmano

· José Luis De Santos, de la Asociación de Ciclistas Profesionales.

· Fe Robles, de la Asociación Española de Jugadoras de Fútbol.

· Luis Manuel Rubiales, de la Asociación de Futbolistas Españoles

· David Pastor, de la Asociación de Profesionales Golf.

Antonio García Plata, presidente de la Asociación de Deportistas y de la Asociación de Jugadores de Futbol Sala, ha tomado la palabra para mostrar su satisfacción por una propuesta de estas características, sobre todo porque las instituciones que forman parte de la misma son garantía de éxito en una cuestión que siempre ha preocupado a los deportistas.

En el mismo acto ha tenido lugar la presentación completa, como se ha mencionado con anterioridad, del estudio realizado entre deportistas sobre su formación, sus intereses profesionales y sus necesidades de carácter sanitario.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES