El PSOE propone al Ayuntamiento de Murcia seguir los pasos del de Cartagena y apostar por un Plan global de Cultura y Turismo

Los socialistas piden al concejal de Cultura que cuente con todos para elaborar este plan integral para el municipio

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Begoña García Retegui, ha aconsejado este viernes al concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Murcia que siga los pasos del Ayuntamiento de Cartagena y apueste por un plan cultural global en el municipio.

"No sirve de nada andar convocando mesas y consejos sobre temas aislados. Lo que el municipio de Murcia necesita es un verdadero Plan de Cultura y Turismo que englobe todos los temas y espacios, que aporte una visión de conjunto de lo que es la oferta de festejos y la oferta cultural en nuestro municipio. Sin una política global no vamos a ningún sitio", ha explicado García Retegui.

Para el Grupo Municipal Socialista, lo lógico sería elaborar este plan con la colaboración de todos, contando con grupos políticos, empresas, asociaciones y agentes culturales y de festejos, y expertos en la materia. "Lo que estos días se está haciendo en Cartagena es lo que tiene que hacerse en Murcia, contar con todos y llegar a un acuerdo sobre cómo debe ser la oferta cultural y turística, qué destacar, cómo promocionarnos... La séptima ciudad de España, con el legado cultural y el patrimonio que tenemos, merece un Plan a medida, razonado y consensuado", ha manifestado García Retegui.

Falta de proyecto político

Para la edil del PSOE, el Consejo de Fiestas y Tradiciones del que presume Pacheco "no es más que otra ocurrencia del PP para vender titulares e intentar tapar la falta de proyecto político en este sentido, algo que queda patente en la falta de presupuesto adecuado", ha indicado García Retegui, quien ha concluido reiterando que "para que el compromiso con la cultura, el patrimonio, las fiestas y las tradiciones de nuestro municipio sea real, hace falta menos mesas de trabajo puntuales y más un proyecto serio y consensuado".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES