El director del Real Jardín Botánico de Madrid ofrece el lunes una conferencia en la Universidad de Murcia

El investigador Jesús Muñoz Fuente, director del Real Jardín Botánico de Madrid, impartirá este lunes, día 30, en la Universidad de Murcia, la conferencia "Lo que el viento se llevó: la dispersión de organismos por el viento".

En su charla, que se desarrollará en el salón de actos Hermenegildo Lumeras de Castro, campus de Espinardo, a las 13:00 horas, el conferenciante explicará el papel del viento en la dispersión a larga distancia de organismos tan diferentes como los briófitos o las aves pelágicas y cómo las islas oceánicas pueden ser colonizadas por organismos muy poco dotados para el vuelo o la natación.

Muñoz, con su grupo de investigación del CSIC, estudia los modelos ecológicos y las consecuencias del cambio climático sobre la diversidad, aplicando sus métodos de análisis no sólo a organismos vegetales sino también a hongos y animales.

La conferencia está promovida por el Vicerrectorado de Investigación de la Universidad, que dirige el profesor Antonio Juan García.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES