El Ayuntamiento pondrá en marcha un programa de empleo-formación para colectivos en riesgo de exclusión por edad

La Concejalía de Empleo, Turismo y Cultura reserva más de 2 millones del presupuesto de 2016 para ejecutar este plan

El concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, ha mantenido un encuentro con los antiguos trabajadores del Servicio de Informadores en horario nocturno para anunciarles que el Ayuntamiento ha reservado una partida de 2.013.000 euros para poner en marcha un programa de empleo-formación para colectivos en riesgo de exclusión por edad.

Así, podrán acceder todos aquellos que preferentemente tengan más de 40 años con el fin de mejorar las posibilidades de inserción laboral a través de cualificación profesional, complementando este programa con todas las ayudas que, desde la Comunidad se dan por la contratación de personas en colectivos en riesgo de exclusión por edad.

Pacheco ha aprovechado la ocasión para recordarles que sus peticiones, de ser contratados directamente, incumplen la legalidad ya que el Tribunal de Cuentas no permite que se ejecute este servicio subcontratando a una empresa ya que entienden que es gasto de personal, advirtiendo que se podría incurrir en fraude de ley si este servicio no se prestaba desde el propio Ayuntamiento.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES