El primer Festival de Arte CreaMurcia (FAC) ofrecerá actuaciones y otras actividades gratuitas de los artistas más destacados del Certamen Municipal

Tendrá lugar desde el martes 1 al viernes 4 de diciembre en diferentes escenarios del municipio de Murcia

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la concejalía de Juventud y Cooperación al Desarrollo, que dirige Rebeca Pérez, ha puesto en marcha por primera vez, el Festival de Arte CreaMurcia (FAC), que contará con actuaciones y otras actividades gratuitas.

El FAC, ha explicado la titular de Juventud,  que nace con motivo de la clausura del CreaMurcia 2015, “contará con una serie de eventos donde los protagonistas serán los jóvenes que han participado en el certamen municipal durante los últimos años”.

El objetivo principal, según Pérez, es “que el Festival se convierta en un evento consolidado y cita ineludible año tras año”.

Las actuaciones, que comenzarán el martes 1 de diciembre y se extenderán hasta el viernes 4, se desarrollarán en distintos puntos del municipio de Murcia.

La programación de eventos es la siguiente:

Martes 1 diciembre

A las 20:30 horas en la Puerta Falsa tendrá lugar la presentación del libro de literatura del certamen CreaMurcia 2015 a cargo de la Concejal Rebeca Pérez, que estará acompañada por los premiados de Literatura y Alberto Caride, miembro del jurado de la actual edición. Además, se llevarán a cabo lecturas de los premiados y recital de los poetas invitados como Escandar Algeet, Carlos Salem y David Trashumante, que realizarán un espectáculo poético/performativo.

Miércoles 2 diciembre

Los más emblemáticos autores murcianos del cómic compartirán  espacio de dibujo con otras jóvenes promesas, los ganadores del CreaMurcia, en la Plaza Belluga desde las 17:00 hasta 22:00 horas.  Se podrá realizar el dibujo del más divertido superhéroe a cambio de un cómic. Además, se contará con la aparición de verdaderos superhéroes como El Capitán América, Los X-Men, Spiderman o Iron Man, y los asistentes podrán hacerse una foto con ellos y formar una auténtica foto-portada de cómic personalizada.

Jueves 3 diciembre

Concierto histórico de grupos ganadores del Creajoven con The Lawyers, Analogic, Audio (RMeyers), Noise Box y Funambulista, a las 18:00 horas en la Plaza de la Universidad. Y a continuación, a las 23:00 horas en la sala REM, habrá un concierto con Estúpido Flanders (ganadores del CreaMurcia 2015 de Canción de Autor) y Alondra Bentley.

Viernes 4 diciembre

En el centro Municipal Puertas de Castilla, a las 20:00 horas, se pondrá colofón al Festival de Arte CreaMurcia, clausurando así el Certamen con la gala de entrega de premios, donde además de proyectar el video resumen del certamen, se homenajeará a todos los galardonados con la entrega de trofeos.

Posteriormente se inaugurará la exposición de las obras premiadas en las disciplinas artísticas de Artes Plásticas, Artes Visuales, Fotografía, Cómic y Cortos, con la presentación y  distribución entre el público asistente del cd de música, dvd de cortos, libro de literatura, recetario de gastronomía, fancine de cómic y catálogo de artes visuales, artes plásticas y fotografía. Terminaremos con una fiesta final donde se contará con la actuación del famoso DJ  murciano Ángel Pop.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES