Cambiemos Murcia pide al Ayuntamiento "un compromiso real" en materia de igualdad

Cambiemos Murcia ha pedido hoy al Ayuntamiento que, más allá de organizar actos simbólicos, adquiera un "compromiso real" contra la violencia de género y desarrolle políticas efectivas en materia de igualdad.

Según la concejala Margarita Guerrero, el ámbito local es el mejor espacio, por ser el más próximo a la ciudadanía, para impulsar medidas orientadas a la sensibilización y la prevención de la violencia hacia las mujeres.

Guerrero ha explicado que la violencia de género es una lacra contra la que hay que actuar desde una perspectiva educativa y transversal y con un enfoque preventivo, además del punitivo.

"Acabar con las violencias machistas significa apostar por la construcción de una sociedad con igualdad de derechos y oportunidades, y para ello es necesario implicar a todos los actores sociales y políticos".

Para la edil, el problema de fondo es el machismo estructural generado por el sistema patriarcal, cuyos efectos van desde el ámbito privado al público, y en acciones cotidianas, comenzando por "una educación que perpetúa los roles de género asignados por la sociedad y acentuados por la publicidad sexista".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES