Ahora Murcia, satisfecho con la aprobación de la revisión de las jefaturas de servicio

La moción sobre personal municipal presentada por PSOE y Ahora Murcia ha sido aprobada por unanimidad

Las mociones para solucionar el conflicto laboral de los autobuses 'coloraos' y para retirar el amianto de tejados de colegios y de vertederos también han sido aprobadas

AHORA MURCIA se muestra satisfecho, tras la celebración del Pleno del Ayuntamiento, de que se haya aprobado por unanimidad su propuesta de que se inicie a la mayor brevedad posible, con un plazo máximo de seis meses, el procedimiento, mediante convocatoria pública, de provisión de las plazas de jefaturas de servicio actualmente cubiertas por comisiones de servicios o funcionarios interinos que estén en dicha situación más de un año. La propuesta de Ahora Murcia se ha presentado como un punto propio dentro de la alternativa conjunta que ha reemplazado la moción inicial presentada por el PSOE.

La concejala y portavoz de Ahora Murcia, Alicia Morales, señala que “es una buena noticia que se empiece a organizar la gestión de la plantilla municipal tras 20 años de opacidad, irregularidades y 'dedazos”. Y, como señala la edil, “es especialmente relevante la gestión de la parte de la plantilla municipal relativa a las jefaturas de servicio, ya que son puestos de una gran importancia ejecutiva, por el poder de decisión del que disponen”.

Morales subraya que esta moción aprobada con el apoyo de todos los grupos “supone el primer paso para que en el Ayuntamiento se realice la imprescindible Relación de Puestos de Trabajo (RPT), necesaria para que haya transparencia y eficacia en la gestión del personal municipal”. La portavoz de la plataforma municipal apunta, además, que “defender el respeto a la legislación significa defender los derechos de los funcionarios y la autonomía que dicha legislación les brinda" y destaca que se trata de "una moción de sentido común y en defensa del interés general”. La concejala recuerda, por último, que “los propios sindicatos han indicado en los últimos días la existencia de unas 200 plazas irregulares en las distintas jefaturas del Ayuntamiento".

También han sido aprobadas dos de las mociones presentadas por Ahora Murcia, las relativas al   conflicto laboral en los autobuses urbanos y a la campaña municipal de retirada de amianto de los colegios públicos (la primera de ellas con el voto en contra de PP; la segunda, con unanimidad).

La moción sobre los autobuses 'coloraos'  Insta al Ayuntamiento para que medie en el conflicto, relativo a los horarios en domingos y festivos, y inste igualmente a la empresa concesionaria para que entable las acciones oportunas con los empleados, en aras al cumplimiento del Estatuto de los Trabajadores en lo referente a la irregular modificación de los horarios impuestos unilateralmente a los trabajadores, de forma que dicho horario quede sin efecto para poder iniciar las conversaciones y alcanzar el acuerdo tripartito establecido en el compromiso firmado en la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social antes citado. La moción ha incorporado un tercer punto, propuesto por Ciudadanos, que establece que “en caso de que realmente no se esté cumpliendo el contrato que esta administración tiene, desde el Ayuntamiento se exigirá a Transportes de Murcia UTE que cumpla el contrato de servicio que tiene actualmente”.

Por su parte, la moción relativa al amianto establece que se inicie una campaña municipal contra el este material, advirtiendo a la población de los riesgos de su manipulación. La campaña incluirá la retirada por parte de los servicios municipales de los elementos que contienen amianto, en especial las placas de uralita depositadas en vertederos ilegales dispersos por el municipio. La moción también establece que se inicien los trabajos de retirada de los tejados con amianto que tienen algunos colegios del municipio, entre los que se encuentran el colegio Saavedra Fajardo en la pedanía de Algezares y el colegio Carolina Codorniu en Churra, sustituyéndolos por tejados fabricados con materiales sostenibles y no perjudiciales para la salud.

Por último, la moción para la retirada de la Medalla de Oro de la Ciudad de Murcia al exobispo Ureña y para que el Ayuntamiento inste al Gobierno de España para que le retire la Cruz de Plata, se ha dejado sobre la mesa para buscar consenso con otras formaciones cara al próximo Pleno.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES