Pacheco lamenta que "murcianos y turistas no podrán disfrutar de nuestra Semana Santa desde la Plaza Belluga por el empecinamiento de Ciudadanos, PSOE y Ahora Murcia"

Una moción aprobada por estos tres grupos políticos obligará a sustituir las tribunas de la plaza por sillas multiplicando el espacio ocupado en la plaza y dificultando la visión de los desfiles procesionales

Estas tribunas se destinan a la venta anticipada por internet para cualquier murciano y turista

Esta moción supone un retroceso para la Semana Santa murciana, declarada de Interés Turístico

El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular, Jesús Pacheco, ha lamentado que Ciudadanos, PSOE y Ahora Murcia "vayan a impedir que vecinos y turistas puedan ver la próxima Semana Santa en la Plaza Belluga".

El Pleno municipal ha aprobado, a propuesta de Ciudadanos y con los votos a favor del Grupo Municipal Socialista y Ahora Murcia, una moción en la que se pide la sustitución de las tribunas de venta anticipada por sillas dispuestas en horizontal ya que las primeras son instalaciones de "sesgo clasista y de diferenciación social".

Pacheco ha explicado que "cualquiera diría que son palabras que proceden de grupos políticos de la izquierda más radical, en vez de proceder de ustedes, pero al parecer cada vez cuesta más diferenciarlos y va a ser verdad que votar a Ciudadanos en Murcia es como votar a Podemos".

El concejal ha indicado que "durante la Semana Santa en la Plaza Belluga se instalan dos tribunas ya que es el punto por donde pasan todos los cortejos"

Así, ha añadido que "esta tribuna de 220 plazas está destinada única y exclusivamente a la venta anticipada por internet que pueden ser reservada tanto por los murcianos que lo deseen, sin ningún tipo de privilegios, como por los turistas que vienen con la certeza de tener un sitio reservado con antelación para poder disfrutar de nuestras procesiones, siendo éste el único sitio donde pueden hacerlo".

Además Pacheco ha señalado que "todo el mundo que alquila sillas para ver los desfiles quiere primera o, a lo sumo, segunda fila, para no tener obstáculos delante y poder ver los desfiles. En las tribunas se puede disfrutar de las procesiones en primera o última fila.

Igualmente el portavoz adjunto ha explicado que "si se sustituyen las tribunas por sillas, el espacio lineal a ocupar se multiplicaría por tres para mantener la cifra total de plazas.

"Vemos como otras ciudades gobernadas por otros partidos como las principales capitales andaluzas instalan decenas de tribunas por toda la ciudad, de más altura y niveles, junto a sus principales monumentos, no entendemos que en Murcia tengamos que renunciar a nuestras dos tribunas con el perjuicio que ello supondría para vecinos, visitantes y turistas", ha añadido Pacheco

Por último el concejal ha puntualizado que "delante de la Catedral no se han puesto jamás tribunas que impidan su contemplación" y ha criticado que el concejal de Ciudadanos, Carlos Peñafiel, durante la defensa de su moción, haya dicho que esta petición ha sido acordada con el Cabildo de Cofradías cuando "es totalmente falso que se hayan puesto en contacto con ellos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES