Cambiemos propone abrir a la ciudadanía la elaboración del Programa de Juventud 2014-2020

Cambiemos Murcia presentará una moción al próximo Pleno para que el Ayuntamiento abra un proceso participativo encaminado a la elaboración del Programa de Juventud 2014-2020, cuya creación fue aprobada en la pasada legislatura y que, según informaron desde la Concejalía correspondiente, estaría desarrollando el Consejo Local de la Juventud.

La concejala que defenderá esta iniciativa, Margarita Guerrero, ha explicado que el mencionado programa, que se enmarca en la Estrategia Europa 2020, aborda asuntos de especial trascendencia como educación, formación, vivienda, empleo, cultura, salud, asociacionismo e integración. De hecho, "el primer plan debería haberse desarrollado en 2014 y ya se han perdido fondos europeos por inacción".

Guerrero presentó en la sesión plenaria del pasado julio una pregunta sobre la puesta en marcha del Plan. La respuesta la recibió la pasada semana a través de una comunicación interior en la que la concejala de Juventud informaba de que una vez diseñado el documento se abriría un proceso para recibir aportaciones al mismo.

Sin embargo, Cambiemos Murcia considera que este debería abrirse durante la elaboración, no a posteriori y con el programa cerrado. Según la edil, debería crearse una comisión participativa que incluyera a los técnicos de las concejalías, a los agentes sociales y políticos y, sobre todo, a un "nuevo" Consejo Local de la Juventud plural y democrático, "un consejo que representara de verdad a los jóvenes del municipio".

Asimismo, la edil ha criticado la demora de la aplicación de este Plan por parte de la anterior Corporación, pese a estar en una Región donde la tasa de paro juvenil asciende al 52 por ciento, y ha reclamado su puesta en marcha, con una dotación presupuestaria y plazos de ejecución concretos. "La situación de los jóvenes en el municipio requiere una respuesta institucional", ha concluido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES