La Universidad de Murcia da el nombre de profesores a dos salas de la Biblioteca Nebrija

La Universidad de Murcia ha celebrado hoy un acto de en el que ha dado el nombre de los profesores eméritos Francisca Moya del Baño y José García López, del Departamento de Filología Clásica, a sendas salas de la Biblioteca Elio Antonio de Nebrija, ubicada en el campus de la Merced.

En el acto han intervenido las profesoras María Teresa Beltrán y Consuelo Álvarez, esta, directora del Departamento, quienes han coincidido en destacar los valores humanos y profesionales de ambos y su dedicación a la docencia y la investigación.

Lo mismo han hecho la vicedecana de la Facultad Alicia Morales y el director de la Biblioteca Universitaria, Pablo Pérez Ballester, mientras que los dos homenajeados han tenido frases de agradecimiento y, también, para destacar el trabajo de los bibliotecarios que han colaborado con ellos todos estos años.

El alcalde de Murcia y exrector, José Ballesta, ha destacado la importancia del humanismo, que considera personalizado en estos dos catedráticos eméritos, mientras que el rector, José Orihuela, ha dicho que es bueno que los homenajes se dediquen en vida, para añadir que en contra de lo que piensan muchos, la era digital no acabará con los libros.

El acto ha contado también con la presencia del vicerrector de Investigación de la Universidad de Murcia, Antonio Juan García, y de los exrectores, Juan Roca, Juan Monreal y José Antonio Cobacho.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES