Antonio Garrigues Walker en la Universidad de Murcia: "Vamos a vivir en un mundo sin certidumbres"

El abogado Antonio Garrigues Walker ha afirmado en una conferencia ofrecida en los seminarios del rector de la Universidad de Murcia que "vamos a vivir una época fascinante y cambiante" en la que habrá que "aceptar que ha llegado el fin de todo tipo de certidumbres".

"Esto nos pueda resultar molesto porque estábamos acostumbrados a vivir en un mundo dogmático", ha dicho Garrigues, que ha añadido que "detrás cada cambio, siempre hay una oportunidad".

El problema con los cambios, ha señalado, es que a diferencia del mundo americano, que se caracteriza por su dinamismo, las sociedades latinas como la española tienden a resistirse a éstos o a aceptarlos sólo cuando son estrictamente necesarios.

El conferenciante, impulsor y presidente de honor del bufete de abogados más grande de la Europa continental, ha lanzado un mensaje de tranquilidad al señalar que, por profundos que sean los cambios que traigan los avances tecnológicos y científicos, "el ser humano seguirá siendo básicamente lo mismo, jamás dejará de ser humano".

Garrigues ha desgranado también los problemas actuales a los que se enfrenta la humanidad, que ha resumido en la persistente crisis económica mundial y en efectos derivados de la misma: el envejecimiento de los países ricos, las crecientes desigualdades sociales y la débil corrección de la pobreza en el tercer mundo.

Al margen del aspecto económico, también se ha referido a las crisis migratorias y a la necesidad de modernizar el estamento político, "de todos los países, porque cada vez hay menos diálogo y más distancia con los ciudadanos", ha indicado.

La conferencia se ha desarrollado en la Facultad de Derecho con la asistencia del rector, José Orihuela, y el decano del centro, David Lorenzo Morillas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES