El Alcalde reitera el compromiso del Ayuntamiento para mejorar la calidad de vida de las personas con autismo

Así se lo ha comunicado el Alcalde a la presidenta de Astrade, con quien se ha reunido esta tarde

El Alcalde, José Ballesta, ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento con la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad, el acceso a los recursos públicos y el fomento de su autonomía. Así se lo ha manifestado a la presidenta de la Asociación para la Atención de Personas con Autismo y otros Trastornos Generalizados del Desarrollo de la Región de Murcia (Astrade), Soledad Guerrero, con quien se ha reunido esta tarde en el Ayuntamiento.

Entre otras cuestiones, han abordado también el desarrollo del proyecto que actualmente están llevando a cabo, denominado “Aprendo a vivir en mi comunidad”, que cuenta con una subvención del Ayuntamiento de 3.700 euros, dirigido aun veintena de niños menores de 15 años. Se trata de un programa que persigue dotar de la mayor autonomía posible a los usuarios mediante la realización de actividades como visitas a servicios comunitarios (panadería, farmacia, pequeños y grandes comercios, etc.), medios de transporte, actividades deportivas o la preparación de la Navidad, con la compra de regalos y visita de Belenes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES