José Ignacio Gras: "Los vecinos de La Paz se merecen una rehabilitación integral del barrio"

El portavoz del Grupo Municipal Socialista ha vuelto al barrio a visitar a familias con las que mantuvo un encuentro en mayo y a interesarse por quienes perdieron ayer su vivienda en un incendio

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Ignacio Gras, ha asegurado este mediodía tras visitar a varias familias en el barrio de La Paz, que "este barrio, sus vecinos y vecinas, se merecen que las instituciones públicas trabajemos junto a ellos para conseguir una rehabilitación integral de sus viviendas y de los espacios públicos donde desarrollan su vida cotidiana. Desde el ayuntamiento de Murcia tenemos que buscar una solución con urgencia a los problemas que se enfrentan a diario, y mi compromiso y el del Partido Socialista lo tienen".

Gras ha mantenido un encuentro con una familia de uno de los bloques próximos al antiguo solar que ocupaba la Escuela Infantil de La Paz, derribada por orden municipal dentro del proceso especulativo de supuesta rehabilitación del barrio que llevó a cabo el promotor López Rejas, con la colaboración del equipo de gobierno municipal del entonces alcalde Miguel Ángel Cámara.

El portavoz socialista ha visitado al matrimonio formado por Rafael y Josefa, que tuvieron doce hijos y que viven un piso de poco más de 45 metros cuadrados. Esta familia le abrió las puertas de su casa el pasado mes de mayo, cuando el entonces candidato del PSOE a la Alcaldía de Murcia acudió al barrio para conocer de primera mano sus problemas. "Era una deuda que tenía con ellos, porque creo que con un espíritu de lucha y de superación como el que mantiene esta familia y la inmensa mayoría de quienes viven en La Paz, se pueden superar las dificultades", indicó Gras.

Al portavoz del Grupo Municipal Socialista le han acompañado la concejala Maite Espinosa y el vocal del PSOE en la Junta de Distrito Este y vecino de La Paz, Esteban Peñalver, con quienes ha repasado algunos de los problemas de esta zona de la ciudad, como el deterioro de viviendas, aceras y problemas del servicio de limpieza.

Coincidiendo con esta visita que estaba prevista de antemano, José Ignacio Gras se ha interesado por la situación de Fina, la vecina de la calle Río Ebro que vio cómo un incendio ocurrido en la tarde de ayer domingo dejó completamente destrozado su piso. El portavoz socialista ha expresado su solidaridad ante el drama que ha sufrido esta vecina, "y vamos a velar para que desde la Junta de Distrito se le ofrezcan todas las soluciones posibles para paliar su situación"

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES