Comunicado Oficial de la Universidad Católica San Antonio de Murcia

En relación a las noticias publicadas en distintos medios de comunicación sobre determinadas palabras pronunciadas por el Presidente de la UCAM en el Acto de Apertura del Año Académico 2015/16, se hace constar lo siguiente:

1º.- Esta Universidad se siente orgullosa de ser defensora, desde su fundación, de la dignidad de todas las personas, con independencia de sus ideologías y creencias así como de  cualquier  otra condición o circunstancias personal o social, incluyendo su orientación sexual.

2º.- Las palabras del Presidente de la UCAM, han sido sacadas de contexto y se pronunciaron en el marco del Acto Académico de Inauguración del Curso 2015/16, de forma completamente respetuosa, al referirse al ideario católico de la Universidad, reivindicando legítimamente los valores del humanismo cristiano, y, en particular, la defensa de la vida y el matrimonio cristiano.

3º.- En ningún caso, las mencionadas  palabras deben interpretarse  como ofensivas a persona o colectivo social alguno, todos los cuales merecen el máximo respeto y consideración a esta Universidad y a todas sus autoridades académicas. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES