La Universidad de Murcia aprueba la oferta de empleo público para este ejercicio

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Murcia ha aprobado hoy la oferta de empleo público presentada por el equipo rectoral, que incluye un total de 18 plazas de profesores y tres de personal de administración y servicios.

Durante la sesión, celebrada en el edificio de Convalecencia, el rector, José Orihuela, ha informado sobre la convocatoria de contratos predoctorales y postdoctorales, dentro de la política universitaria de promoción de personal investigador.

Orihuela ha explicado que el número de los primeros se ha elevado a doce, lo que supone un incremento del 20 por ciento sobre la convocatoria anterior, y en cuanto a los contratos postdoctorales, se han convocado cuatro, el doble que en el anterior ejercicio.

Durante la sesión, el vicerrector de Coordinación e Internacionalización, Bernardo Cascales, ha destacado que el gobierno italiano ha concedido un total de 240 becas para otros tantos estudiantes de aquel país, que seguirán enseñanzas en la Universidad de Murcia, lo que supondrá una financiación para esta de 2,4 millones de euros.

Cascales ha añadido que el número de becas supone un incremento notable, sobre todo si se tiene en cuenta que en el curso 2013-2014 se contó sólo con 16 becas y en el curso siguiente con 100.

Por otra parte, Cascales ha adelantado que la Universidad de Murcia participará en una convocatoria de financiación para los campus de excelencia internacional, en concreto, el Campus Mare Nostrum concurrirá con un proyecto titulado "Del fortalecimiento a la excelencia en el Mediterráneo".

En el transcurso de la sesión, el rector ha informado sobre la reestructuración de competencias en el equipo de gobierno que preside y que tiene como finalidad afrontar con la dedicación que merece el plan de financiación plurianual recientemente firmado.

Así, ha añadido, determinadas competencias que hasta ahora estaban atribuidas a la Gerencia pasan a uno de los vicerrectorados ya existentes, que pasará a denominarse de Economía, Sostenibilidad y Ciencias de la Salud, a cuyo frente seguirá estando el profesor José María Abellán.

Por su parte, el Vicerrectorado de Comunicación y Cultura añadirá a esa denominación el término Deportes, y en el mismo continuará la profesora Mónica Galdana Pérez Morales, que tomó posesión del cargo recientemente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES