Cambiemos Murcia considera "una vuelta a julio" la solicitud de revisión de oficio sobre las obras del AVE

El concejal de Cambiemos Murcia Nacho Tornel ha dicho hoy, tras asistir a la reunión de la Junta de Portavoces del Ayuntamiento, que si bien es "positivo" el cumplimiento de la moción aprobada en el pasado Pleno sobre la solicitud de revisión de oficio del proyecto de construcción de las obras del AVE, se trata en realidad de "volver a lo aprobado el pasado julio".

Tornel ha lamentado que cuando casi han pasado 10 años del Convenio para adecuar la conexión ferroviaria con Madrid, un proyecto estratégico tan importante para el municipio y la Región "siga estancado y sujeto a revisión a la baja". "En los últimos años ha sido evidente la falta de compromiso político por parte de actores fundamentales como son el Gobierno regional y el Parlamento autonómico", ha declarado.

Asimismo, el edil ha recordado que el Ayuntamiento solo gestiona el 8% del proyecto y, por tanto, "no puede ser el responsable máximo de este parón, del que son garantes políticos el ministerio de Fomento y el presidente de la Comunidad Autónoma".

Esto a su juicio, es resultado de "una falta de liderazgo premeditada por parte tanto de Pedro Antonio Sánchez como de la ministra de Fomento, que habrán desperdigado los fondos destinados en un principio a este proyecto en no se sabe dónde".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES