El Alcalde asegura que "Murcia pierde un escultor e imaginero imprescindible en nuestra Semana Santa"

El Ayuntamiento le designará Hijo Predilecto

El Alcalde, José Ballesta, ha lamentado el fallecimiento de Francisco Liza Alarcón, ”insigne escultor e imaginero de nuestra Semana Santa sin cuya obra es imposible entender el sentimiento y la pasión que emanan de los pasos que procesionan por las calles de la ciudad y de las pedanías”. Nacido en 1929 en una familia de raíces huertanas, pronto se convirtió en un reconocido restaurador y belenista.

Autor de la generación de afamados artistas murcianos como Juan González Moreno, Luis garay o José Sánchez Lozano, su obra pertenece al estilo barroco de la escuela de Salzillo. Muy vinculado a la escultura religiosa, y con una fecunda producción artística con más de 135 trabajos, Francisco Liza siempre mantuvo una estrecha relación con las cofradías murcianas, especialmente con la Esperanza, la mayoría de cuyos pasos salieron de su taller.

Liza, conocido por sus paisanos como “el escultor de Guadalupe”, será nombrado por el Ayuntamiento Hijo Predilecto de la Ciudad.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES