Programación entre semana del festival Titeremurcia

Continúa la programación del festival Titeremurcia entre semana con proyecciones de cine, actividades para escolares y programación de títeres para adultos en el Teatro Circo Murcia

Hoy martes 10 de noviembre a las 21.30h, dentro de las actividades paralelas del festival, se podrá ver en la Filmoteca Regional "Pos eso", la primera película del conocido cineasta español de animación Sam, el cual, tras una exitosa carrera en el mundo del cortometraje con obras tan conocidas como Encarna (2003), El ataque de los kriters asesinos(2007) y Vicenta (2010) se ha lanzado al mundo del largometraje.

"Pos eso" es una sátira feroz dirigida al público adulto mayor de 16 años en la que se nos relata una bizarra historia en torno a la familia de "La Trini", una famosa bailaora mundialmente conocida que abandonó los tablaos sumida en una gran depresión tras la muerte de su esposo, el gran mataor de toros Gregorio, en un accidente doméstico. A la postre, su hijo Damián, empezó a dar signos de una rebeldía que rozaba la demencia y para la que ningún médico, psicólogo o psiquiatra tenía explicación. Esta conducta irá empeorando hasta tal extremo que será necesaria una explicación sobrenatural de su estado. Será entonces cuando contacten con el Padre Lenin, cura vasco repudiado por la iglesia que está atravesando una crisis de fe. Pero tal como todas las señales indican es la única esperanza de devolver la tranquilidad a tan maltrecha familia. 

Mañana miércoles 11 de noviembre a las 21:00h el público adulto del festival tendrá la oportunidad de conocer en el Teatro Circo Murcia la ópera prima de la compañía murciana Terranova Teatro "De erecciones y escafandras". Una reflexión sobre la belleza y la honestidad más allá de convencionalismos que se vale de narración y títeres para contarnos la historia de dos seres extraordinarios excluidos de una sociedad incapaz de amarles, Rita y Miguel, cuyas particularidades les hacen vivir al borde del abismo2E

Terranova es una compañía con sede en Murcia creada por Alfredo Angarita y Begoña Iriarte que nace con el firme propósito de fusionar diferentes disciplinas artísticas. Con un fuerte afán investigador, Terranova Teatro continúa concibiendo proyectos que siguen en esta línea de búsqueda de un lenguaje nuevo y propio.

Las entradas para "De erecciones y escafandras" cuestan 10€ y se pueden adquirir en la taquilla del TCM y a través de su sistema de venta de entradas online.  

Asímismo esta semana continúa la programación escolar del festival, en la que 1.200 alumnos aprenderán con el teatro de títeres de las compañías invitadas al festival. Como novedad este año Titeremurcia ofrecerá este viernes 13 de noviembre en el Auditorio Municipal de Algezares a los alumnos de secundaria y bachillerato el espectáculo de objetos "Gaudeamus", de La Chana Teatro inspirado en la novela ejemplar de Cervantes "El licenciado Vidriera".

La organización del festival Titeremurcia sigue buscando Amigos de Titeremurcia, una asociación creada en 2010 con la intención de dar participación al público para dar apoyo al festival a la que se puede acceder realizando una donación de 5 horas de voluntariado o una cuota anual de 10€ y cuyos miembros se benefician de múltiples regalos, invitaciones a eventos y la decisión del Premio Amigos de Titeremurcia que todos los años se otorga a una de las compañías que actúan en el festival.

Titeremurcia es una iniciativa de la asociación sin ánimo de lucro UNIMA Murcia y recibe anualmente el patrocinio principal del Ayuntamiento de Murcia y del Ministerio de Educación y Ciencia a través del INAEM así como la colaboración de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y de múltiples empresas públicas y privadas, llegando a más de 25 patrocinadores en total.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES