Cambiemos Murcia tacha de "electoralista" la ley autonómica de protección de los animales

La concejala de Cambiemos Murcia Margarita Guerrero ha tildado hoy de "electoralista" el anuncio del presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, sobre la elaboración de una ley regional para garantizar el 'sacrificio cero' de animales en la Región de Murcia.

A Guerrero le resulta "paradójico" que durante 20 años el PP no se haya preocupado por reformar la norma autonómica sobre protección animal y que ahora, "sospechosamente" y a poco más de un mes de las elecciones generales, "le entren las prisas".

Como ejemplo del "desinterés" del PP por proteger a los animales, la edil ha recordado que "la primera actuación de Sánchez en Murcia como jefe del Ejecutivo regional fue asistir a la inauguración de la Feria Taurina".

Respecto a la Mesa de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Murcia, Guerrero ha asegurado que su formación luchará porque sea un espacio real para recoger medidas concretas, realistas, dotadas de presupuesto y orientadas a garantizar el 'sacrificio cero'.

"No nos vale que esta Mesa se quede en una mera declaración de intenciones de la política anuncio, es tiempo de dar respuestas a la demanda ciudadana y empezar a hacer políticas comprometidas y eficaces con todos los sectores de la sociedad".

La concejala también se ha referido a la "lamentable situación" del Centro Municipal de Zoonosis de Murcia, donde se sacrifican unos 1.500 animales al año, y a la inexistencia de medidas para garantizar los derechos de los animales en la ordenanza municipal.

Por último, ha explicado que Cambiemos Murcia, siguiendo su compromiso con la defensa de los animales, constituyó ayer un grupo sectorial sobre este ámbito coordinado por Toñi Gómez, quien hará de nexo con la Coordinadora, y que pretende ser un espacio de encuentro entre diferentes colectivos que persiguen un mismo objetivo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES