Más de 2.000 escolares participan este curso en la actividad ´Disfruta con la imagen´

El concejal de Educación, Rafael Gómez, y la consejera de Cultura, Noelia Arroyo, han asistido a la proyección de la 'La isla de Nim' en la Filmoteca Regional

El concejal de Educación, Relaciones con Universidades y Patrimonio, Rafael Gómez, y la consejera de Cultura y Portavocía, Noelia Arroyo, han asistido esta mañana a la proyección de la película ‘La isla de Nim' en la Filmoteca Regional, enmarcada en la actividad ‘Disfruta con la Imagen' destinada a estudiantes de Educación Primaria (5º y 6º) y de Secundaria (1º y 2º). Este acto tiene como objetivo utilizar el cine como herramienta de desarrollo personal al transmitir modelos de valores y comportamientos con los que niños y jóvenes se identifican de forma espontánea.

A la proyección realizada esta mañana han asistido alumnos 5º y 6º de Primaria de los colegios Andrés Baquero, Barriomar, Ciudad de la Paz, Escultor Salzillo, Federico de Arce, Giner de los Ríos, La Flota, Los Álamos y San Andrés.

Este curso se ha seleccionado, para los escolares de Primaria, ‘La Isla de Nim',  y para los de Secundaria ‘La Familia Béllier', ya que ambas sirbven para mejorar la convivencia familiar, prevenir conductas y afianzar aprendizajes.

La actividad es gratuita para los centros, y la Concejalía de Educación facilita a los profesores información sobre las películas y sugerencias de trabajo con los alumnos y transporte escolar a los colegios ubicados fuera del casco urbano.

En este programa de cine participan un total de 2.156 alumnos, 912 de Educación Primaria y 1.244 de Educación Secundaria.

Según Gómez, "ésta es  una actividad muy consolidada y solicitada por los centros educativos a lo largo de los años ya que propicia la educación para el ocio y el tiempo libre y permite al profesorado introducir diversos temas de debate en el aula con la intención de hacer hincapié en la película, capacitando a los escolares para el análisis y la crítica de aquellas situaciones argumentales como símbolos, mensajes, actividades y comportamientos de los personajes".

‘La isla de Nim' se adapta perfectamente a los escolares de estas edades (5º y 6º) por ser una película de aventuras, de acción y donde resalta ciertos valores como la valentía, el amor por los libros, las relaciones  familiares, el uso de las nuevas tecnologías, la defensa del medio ambiente, la imaginación, la autonomía, la voluntad y la responsabilidad.

En "La Familia Bélier", para jóvenes de 1º y 2º de ESO, se resaltan ciertos valores como el despertar de la sexualidad, la pureza y frescura de la protagonista, la gran vitalidad de los pequeños pueblos que pueden aportar talentos y soluciones a los urgentes problemas de las grandes urbes, las bellas canciones, sentidas y expresivas. Una historia que ahonda en el final de la adolescencia, la búsqueda de la identidad propia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES