Ballesta alaba la capacidad de las cooperativas para generar empleo "estable y digno"

En el acto de conmemoración del XXV Día Mundial del Cooperativismo, celebrado en el Teatro Circo. Ucomur ha trabajado en los primeros nueves meses del año con 120 proyectos para poner en marcha en el municipio, de los cuales 50 se han constituido ya en cooperativas, lo que supone casi 200 nuevos empleos.

El Alcalde, José Ballesta, ha reivindicado hoy el peso y la relevancia que tienen las empresas cooperativas sobre la economía local, en su intervención en el acto conmemorativo del XXV Día Mundial del Cooperativismo, celebrado en el Teatro Circo. “Las cooperativas son mucho más que una forma de organización empresarial, tienen un marcado sello social y un compromiso e implicación en la creación de empleo que les distingue”, ha señalado el Alcalde, que también se ha referido al "humanismo" que caracteriza a la economía social "que no olvida que detrás de cada empresa hay personas".

Con un aforo prácticamente completo en el Teatro Circo, el Alcalde ha hecho hincapié en la cualidad de las cooperativas como “modelo de empresa clave para el impulso económico y social de Murcia”, puesto que no hay otra organización que tenga mayor capacidad “para generar trabajo estable y empleo digno”.

“Existen diversas opciones para hacer negocios y generar actividad económica pero es sin duda la fórmula de las cooperativas la más solidaria y efectiva”, ha añadido Ballesta, quien también se ha referido al papel relevante que ejerce el sector cooperativista en la región y ha asegurado que el Ayuntamiento continuará trabajando para impulsar medidas que refuercen el potencial de estas sociedades, que en los primeros seis meses de 2015 han creado entre 700 y 800 empleos en Murcia, de los 1.700 registrados en toda la región.

Aprovechando la conmemoración del Día Mundial del Cooperativismo, que en esta edición se celebra con el lema “30 años construyendo Región”, el Alcalde ha destacado que Ucomur ha trabajado en los primeros nueve meses del año con 120 proyectos para poner en marcha en el municipio, de los cuales 50 se han constituido ya en cooperativas, lo que supone casi 200 nuevos empleos.

Tras sus palabras y la intervención del Presidente de Ucomur, Juan Antonio Pedreño, el acto de conmemoración del XXV Día Mundial del Cooperativismo ha continuado con la entrega de los premios Arco Iris y la clausura, a cargo de la Ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y el Presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES