La Universidad de Murcia concede ayudas a 424 estudiantes por importe de 135.000 euros

La Universidad de Murcia ha resuelto la convocatoria de ayudas al estudio, lo que supone la concesión de un total de 135.000 euros a 424 estudiantes de la misma.

En particular, los beneficiarios son estudiantes que, por circunstancias especiales o sobrevenidas, no pudieron disfrutar de beca o ayuda al estudio en el curso 2014-2015 con cargo a los presupuestos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, por lo que se les ponía en riesgo de tener que abandonar sus carreras al no disponer de los recursos necesarios.

En esta ocasión se han aplicado criterios de concesión progresivos en el importe de las ayudas, de manera que se han cubierto en mayor medida las ayudas solicitadas por estudiantes que tenían mayor puntuación en el baremo.

Además, este tiene un marcado carácter social, puesto que tener un bajo nivel de renta y residir fuera del domicilio familiar suponía el sesenta por ciento del baremo, teniéndose en cuenta también otras circunstancias especiales, como discapacidad o ser víctimas de violencia de género o cuidador de personas dependientes.

Del importe total de la convocatoria, según ha indicado el Vicerrectorado de Estudiantes, Calidad e Igualdad, que dirige el profesor Miguel Ángel Pérez, 100.000 euros son aportados por la Dirección General de Universidades, y el resto, 35.000 euros, por la Universidad de Murcia.

Estas ayudas directas complementan las indirectas entregadas el pasado curso a 75 estudiantes a los que la Universidad conservó el mismo nivel de tasas de matrícula porque, por causas sobrevenidas, no pudieron presentarse al examen o vieron afectado su rendimiento académico.

Esta colaboración supuso a los beneficiarios un ahorro de 46.300 euros, que la Universidad de Murcia asumió con fondos propios.

A la Comisión encargada de seleccionar las ayudas, que presidió el citado vicerrector, acudió, por primera vez, un representante del Consejo de Estudiantes de la Universidad (CEUM).

Por otra parte, esta institución docente ha concedido igualmente un total de 26 ayudas de bono comida y de bono desayuno y comida.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES