La Comunidad y el Ayuntamiento de Murcia acuerdan mejorar la coordinación del 1-1-2 y los servicios de Protección Civil del municipio

La consejera María Dolores Pagán y la concejala María Dolores Sánchez se comprometieron, durante la reunión mantenida esta semana, a reforzar la formación de los voluntarios

La Comunidad y el Ayuntamiento de Murcia acordaron esta semana mejorar la coordinación del Centro de Emergencias del 1-1-2 Región de Murcia y la agrupación de Protección Civil del municipio, con el fin de optimizar la movilización de recursos disponibles de ambas Administraciones públicas.

Así lo manifestaron la consejera de Presidencia, María Dolores Pagán, y la concejala de Tráfico, Seguridad y Protección Ciudadana, María Dolores Sánchez, durante el encuentro mantenido esta semana, al que también asistió el director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Manuel Durán.

"Además, vamos a colaborar en el incremento de la formación de los voluntarios para que puedan estar mejor preparados para cualquier emergencia, y también para que cumplan con los requisitos que marca la actual legislación", explicó el director general.

Manuel Durán añadió que ambas administraciones realizarán un trabajo conjunto para el impulso e implantación del voluntariado de Protección Civil en los distintos distritos de la ciudad.

Por otra parte, el director general explicó que "la Consejería de Presidencia está impulsando de manera definitiva la redacción de los planes de emergencia municipales frente riesgos específicos". "Colaboraremos con el Ayuntamiento de Murcia para la redacción de esos planes, referentes tanto a emergencias sísmicas como a inundaciones", apuntó Manuel Durán.

Igualmente, destacó la labor que ofrece la Unidad de Primeros Auxilios Psicológicos (UPAP), que da servicio durante los fines de semana en el municipio, así como una nueva Unidad Sanitaria, "que sirven de complemento a los servicios de emergencias profesionales".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES