Cambiemos Murcia sitúa a San Pío X a la cabeza en presupuestos participativos

La Junta Municipal de San Pío X ha aprobado una serie de medidas relacionadas con la participación ciudadana y la transparencia que la sitúan a la cabeza de los procesos participativos en el municipio.

A propuesta de John David Babyack Hernández, vocal de Cambiemos Murcia en la Junta Municipal, se ha aprobado por vez primera en nuestro municipio iniciar un proceso participativo donde "los vecinos marquen las prioridades de inversión en nuestro barrio". 

A palabras de Babyack, "nuestros vecinos y vecinas tienen muchas inquietudes sobre la situación del barrio y quieren participar en su mejora. Por vez primera, van a poder pasar de proponer a decidir". Los Presupuestos Participativos se pondrán en marcha tan pronto se reciban los presupuestos del Ayuntamiento de Murcia.

En la misma moción se han aprobado además otras medidas para mejorar la transparencia como constituir una Junta de Portavoces, realizar un informe sobre la ejecución del presupuesto y hacer pública la política de colaboración económica con las asociaciones y colectivos del barrio.

Cambiemos Murcia marcó en su Programa Electoral la urgencia de abrir las Juntas Municipales a los vecinos y vecinas y poner en marcha procesos participativos para implicar al barrio en los trabajos de la Junta Municipal.

En el mismo pleno ha sido aprobada una moción conjunta entre los grupos del PSOE, Ciudadanos, Cambiemos Murcia y Ahora Murcia, que ha sido apoyada por el Partido Popular, para colocar en la fachada del Centro Municipal una pancarta con el lema SOTERRAMIENTO YA, e instar al Ayuntamiento de Murcia a que haga lo mismo en el balcón de la Casa Consistorial. Además, se constituirá un Punto de Información en el Centro Municipal de San Pío para informar a los vecinos y vecinas de la situación actual de los planes de soterramiento de las vías del tren.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES