El servicio municipal de Teleasistencia atiende a más de 100.000 llamadas en 2015

Los mayores reciben atención y cuidados, durante las 24 horas del día y todo el año, gracias a esta prestación social del Ayuntamiento de Murcia

El servicio municipal de Teleasistencia del Ayuntamiento de Murcia ha gestionado 117.082 llamadas a lo largo de este año (una media de 49 por usuario) y ha realizado 8.166 visitas domiciliarias (43,9 visitas por usuario), con un tiempo de respuesta en las llamadas de 11 segundos y una duración media de dos minutos y 15 segundos.

La concejal de Derechos Sociales, Conchita Ruiz Caballero, participó ayer en el encuentro ‘Merienda con nosotros’, en el que vecinos de las pedanías de Guadalupe, La Ñora, La Arboleja, La Albatalía y La Raya compartieron sus experiencias y sugerencias con los profesionales del servicio con los que diariamente se comunican por teléfono y, en ocasiones, de forma presencial.

Ruiz aprovechó la ocasión para felicitar a los profesionales por la labor que desempeñan, al tiempo que animó a nuestros mayores a continuar “confiando en este servicio que les presta seguridad y compañía”.

La Teleasistencia es una de las prestaciones que proporciona el Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Derechos Sociales, para situaciones de dependencia. Son más de 2.300 usuarios los que, en la actualidad, reciben la atención y el cuidado de los profesionales que proporciona Tunstall-Televida.

El servicio “permite que las personas que viven solas tengan la seguridad de que ante situaciones de crisis, pueden contactar a través del teléfono con un centro donde les atienden personas especializadas”, ha explicado la titular de Derechos Sociales.

Además, este dispositivo, ha declarado Ruiz Caballero, “mejora de la calidad de vida de los mayores de 65 años y de las personas con discapacidad que viven solos o conviven con otras personas en situación similar”.

Esta comunicación se hace posible con sólo apretar el botón de la Unidad de Control Remoto (UCR) que las personas usuarias llevan siempre consigo a modo de colgante o pulsera. Este gesto activa el terminal de Teleasistencia, conectando de forma inmediata y automática al usuario con el centro de atención.

El Ayuntamiento de Murcia viene prestando el Servicio de Teleasistencia Domiciliaria desde 1999 con el objetivo de “fomentar, garantizar y favorecer la calidad de vida de nuestras personas mayores en su medio habitual de vida”, ha finalizado Ruiz Caballero.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES