El Alcalde subraya el carácter de "innovación, modernidad y cosmopolitismo" que aporta Murcia Gastronómica

Ballesta participa en la presentación del evento, que durante cuatro días situará a la ciudad en el centro de atención de la restauración nacional

Murcia debe acoger cada mes un evento singular y atractivo que atraiga a visitantes y anime a participar a los murcianos. Así lo ha reiterado hoy el Alcalde en la presentación de Murcia Gastronómica, que “supone un salto cualitativo, un salto de excelencia, y así tienen que ser los eventos que hagamos, que no pueden estar anclados en el pasado, sino que tienen que tener elementos de innovación, de modernidad y cosmopolitismo”.

“La gastronomía puede ser un mecanismo de generación de empleo para la ciudad, puesto que los grandes eventos atraen visitantes que generan riqueza”, ha señalado Ballesta, quien ha insistido en la intención del Ayuntamiento de que Murcia acoja acontecimientos de estas características, que aportan beneficios directos a la ciudad, porque “no es sólo la afluencia de murcianos que irán a visitarlo, sino la gente que va a llegar desde otros sitios”.

Murcia Gastronómica, que cumple este año su cuarta edición y ya se ha hecho un importante hueco en el panorama culinario nacional, aportará “grandes beneficios y estímulo para una sociedad que necesita esas señas de identidad y esa ilusión para seguir adelante”, ha dicho el Alcalde, que ha participado en el acto junto con las responsables del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes y del Centro de Cualificación Turística, Marta López-Briones y Carmen Reverte, respectivamente, el Director General de La Verdad, Antonio González, y Sergio Gallego, director de Murcia Gastronómica.

En su intervención, José Ballesta ha manifestado la relevancia de organizar eventos como este, con un programa variado de actividades y propuestas, que contribuyen a que “una ciudad tenga reputación, que tenga nombre e imagen de marca”, unas cualidades que ostenta este congreso”, que se celebrará en el Auditorio Víctor Villegas del 13 al 16 de noviembre, promovido por “La Verdad”. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES