76 colegios ceden sus instalaciones para que servicios sociales y ONG´s realicen actividades con niños en horario extraescolar

El concejal de Educación, Rafael Gómez, ha visitado el centro educativo de San Andrés donde la Fundación Fade lleva a cabo actividades de refuerzo escolar y ocio educativo para menores inmigrantes

El concejal de Educación, Relaciones con Universidades y Patrimonio, Rafael Gómez, ha asistido a la inauguración del curso ‘Mundos jóvenes, más jóvenes', gracias al cual la Fundación Fade realiza actividades de refuerzo escolar y ocio educativo para menores inmigrantes o en riesgo de exclusión social.

Este proyecto se lleva a cabo en el colegio de San Andrés gracias al programa de cesiones de centros educativos que el Ayuntamiento realiza con servicios sociales y ONG´s para que realicen actividades con niños en horario extraescolar. Durante el pasado curso, 78 menores participaron en estas actividades organizadas por la Fundación Fade tanto en la actividad de refuerzo escolar con en el taller de valores.

Actualmente, la Concejalía de Educación ha cedido las instalaciones de un total de 76 colegios a Servicios Sociales para la realización de Proyectos con Infancia P.A.I y Proyecto Caixa Proinfancia y a otras ONG´s (FAITE, Liga Española de la Educación y la Cultura Popular) todas ellas en horario de tarde y con el objetivo de prevenir la exclusión social de los más jóvenes, a través de clases de refuerzo y apoyo escolar, ocio dirigido y en algunos casos atención psicológica y ayudas familiares ( para compra de audífonos , gafas...)

El Programa Proinfancia, es el que más centros utiliza, desarrollando las actividades a través de las asociaciones Coordinadora de Barrios, Copedeco, Golumbares, Fundación Secretariado Gitano y FEAPS, trabajando con escolares en situación de pobreza y vulnerabilidad social.

El resto de centros se ha autorizado a Asociaciones Culturales de extranjeros residentes en Murcia, para el estudio de su idioma con el fin de convalidar estudios (ucranianos y chinos durante los fines de semana) asociaciones deportivas para entrenamientos (baloncesto, fútbol-sala...)., ensayos de danza y del Orfeón Fernández Caballero.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES