"Taxi Teherán", la película que el régimen iraní nunca quiso que se viera, en los lunes de V.O

Pese a la prohibición y persecución en su país, la película venció en el Festival de cine de Berlín

La programación de V.O.S. de Centrofama, una iniciativa que cuenta con la colaboración del Aula de Cine y Cultura Digital de la Universidad de Murcia, proyectará el próximo lunes, día 9 de noviembre, la película "Taxi Teherán" un film iraní dirigido por Jafar Panahi que se alzó con el Oso de Oro a la mejor película en el festival de cine de Berlín.

Panahi, encarcelado varias veces en su país, está condenado a no poder dirigir cine durante veinte años. De ahí que "Taxi Teherán" no tenga más títulos de crédito que una pantalla en negro. A pesar de la prohibición, Panahi colocó una cámara en el salpicadero de un taxi, cuya clientela y unos diálogos chispeantes, le sirven a mostrar como viven los iraníes en un estado de censura permanente. "Lección de cine y de vida", "descomunal juego de ingenio" o "una de las películas imprescindibles del año, si no de la década", son algunas de los comentarios que le ha dedicado la crítica.

Las sesiones son a las 17:30, 20:00 y 22:30 horas. El precio es de 4 euros para el público en general y de tres para universitarios y mayores de 65 años.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES