El PSOE exige transparencia al Ayuntamiento y a ADIF y reclama de nuevo la convocatoria urgente de la sociedad Murcia Alta Velocidad

El Grupo Municipal Socialista ha solicitado desde agosto diversos informes para garantizar la legalidad de las obras y cumplir los acuerdos de 2006 para el soterramiento

La portavoz adjunta del Grupo Municipal Socialista, Begoña García Retegui, ha vuelto a exigir hoy la convocatoria urgente de la sociedad Murcia Alta Velocidad, y a reclamar el informe de la Abogacía del Estado que supuestamente avala la legalidad de las actuales obras que se realizan en la estación de El Carmen. Asimismo, solicita al alcalde José Ballesta una copia del informe emitido por el Ayuntamiento a las obras de supresión del paso a nivel de la Senda de Los Garres y la reposición de la carretera de Tiñosa.

A juicio de la edil socialista, la convocatoria de la sociedad Murcia Alta Velocidad se hace más necesaria cada día, una vez que conocemos la iniciativa de la Fiscalía ante la Audiencia Nacional al poner en tela de juicio la legalidad de las actuales obras, "una posible ilegalidad que también expresaron los servicios jurídicos del Ayuntamiento en el informe emitido el pasado 24 de julio".

El Consejo de Administración puede reunirse cuando lo solicita un tercio de los doce miembros que lo componen, por lo que si tres son a propuesta del Ayuntamiento de Murcia y otros tantos de la Comunidad Autónoma, "no se entiende que hasta ahora no se haya solicitado este encuentro. No existe voluntad ni del Ayuntamiento ni de la Comunidad para que se reúna el Consejo de Administración".

Ante esta situación, García Retegui insiste en que "seguimos sin conocer el informe de la Abogacía del Estado que daría validez legal a estas actuaciones, y que tampoco conocen los propios servicios jurídicos municipales, porque ADIF no se lo ha facilitado,".

La concejala Begoña García es vocal del Consejo de Administración de la sociedad Murcia Alta Velocidad, y como tal solicitó a mediados de agosto pasado una copia de los informes emitidos por el Ayuntamiento, según consta en el acta de la sesión extraordinaria del 30 de julio, en la que aparece la referencia a que "como obras complementarias a las actualmente en ejecución, se incluye la supresión del Paso A Nivel Senda de Los Garres y la reposición de la Carretera de Tiñosa, ambos informados por las administraciones local y autonómica".

Posteriormente, el 24 de septiembre, coincidiendo con la celebración del Pleno del ayuntamiento, dirigió un escrito al alcalde José Ballesta, para que solicitara una reunión urgente de la sociedad Murcia Alta Velocidad, petición que el alcalde hizo extensiva a ADIF el pasado día 21 de octubre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES