La mala gestión del Ayuntamiento provoca el cierre de todas las WALAs y telecentros de Murcia

El concejal de Cambiemos Murcia Nacho Tornel ha responsabilizado hoy del cierre de las aulas municipales de libre acceso a internet (WALAs) y los telecentros a la "mala gestión" que ha hecho el equipo de Gobierno del contrato que mantenía con la empresa que se ocupaba de prestar este servicio.

Tornel ha explicado que desde el pasado 8 de octubre, tanto el ALA de Barriomar como las 17 WALAs y los seis telecentros del municipio, permanecen cerrados porque el Ayuntamiento no ha renovado el contrato.

Esto significa, en palabras del concejal de Cambiemos Murcia, que los trabajadores que cubrían el servicio están ahora en paro y los usuarios que acudían a estas salas abiertas para realizar sus tareas, en su mayoría personas con escasos recursos, se han quedado sin esta prestación.

Según ha asegurado Tornel, la labor que desempeñaban los empleados era de suma importancia, e iba desde la ayuda en orientación laboral, búsqueda de empleo, declaraciones de la renta y trabajos escolares hasta cursos especializados en ofimática, correo electrónico o redes sociales.

La situación de cierre en las WALAs y telecentros en pedanías como Baños y Mendigo, Los Martínez del Puerto o Lobosillo tiene aún mayores consecuencias porque estos espacios ocupan la parte más activa de los centros municipales en los que están alojados.

Tornel también ha reprochado al concejal de Modernización de la Administración, José Guillén, que no haya contestado a la solicitud de información que los trabajadores le dirigieron sobre la continuidad del servicio.

Además, el concejal de Cambiemos Murcia ha recordado que en el caso de los telecentros, el convenio entre el consistorio y la Comunidad Autónoma sigue vigente a pesar de que las aulas están cerradas y el servicio paralizado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES