Cambiemos Murcia pide una mayor difusión del certamen CreaMurcia

La concejala de Cambiemos Murcia Margarita Guerrero ha pedido hoy al Ayuntamiento una mayor difusión del certamen de creación artística CreaMurcia, que se desarrolla en el municipio desde hace 23 años. Según Guerrero, la labor de difusión de la concejalía de Juventud respecto al certamen es " escasa" y su incidencia para dar a conocer el talento de los jóvenes artistas que toman parte en el mismo puede mejorarse.

La edil, que ha valorado de forma muy positiva el certamen, ha pedido que desde el equipo de Gobierno se apueste de forma real y efectiva por trasladar el trabajo de los concursantes al máximo número de espacios culturales posibles. En este sentido, ha planteado que, puesto que el trabajo conlleva el certamen es "muy intenso", desde la planificación hasta la ejecución, sería positivo descentralizar el resultado del mismo y trasladarlo a los centros de barrios y pedanías.

"No queremos que el concurso se limite, por ejemplo, a una exposición de dos semanas o a la presentación en la filmoteca de la final de cortos y documentales, como la que tendrá lugar este jueves en la Filmoteca", ha señalado Guerrero, quien ha señalado que, precisamente, la información de la web de la Filmoteca sobre este último evento contiene errores en un dato tan básico como el título del certamen, y no incluye la programación.

Asimismo, Guerrero ha considerado necesario apostar por el talento autóctono para evitar la fuga de artistas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES