Comienza en la Universidad de Murcia un ciclo de cine para indagar y comprender las emociones

Mañana, martes 3 de noviembre, a las 17 horas, comienza en el Aula Antonio Soler del Campus de la Merced, el ciclo "Cine y emociones" que, durante todos los martes del mes, exhibirá una película y una charla relacionada con distintos temas emocionales.

Abrirá el ciclo "Babadook", un film australiano de 2014 dirigido por Jennifer Kent. La cinta ilustrará el tema "El monstruo que tenemos dentro y nos acecha". La actividad contará con la intervención de Carmen García Montalvo, profesora del Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicos, que hablará sobre los temores infantiles a los que empujan los relatos y la necesidad de desarrollar estrategias para enfrentar los terrores adultos.

El ciclo está organizado por el Aula de Cine y Cultura Digital de la Universidad de Murcia y por CC.OO. Enseñanza.

Según los organizadores de la actividad, "las experiencias emocionales y audiovisuales son decisivas en la construcción de la identidad personal y en las posibilidades que se establecen en la educación para la vida, para la felicidad y para el bienestar".

Con esas premisas, el ciclo incluye para los próximos martes de noviembre los films "En un mundo mejor", que ilustrará el tema de la violencia; "Whiplas", que servirá para disertar sobre "¿El genio nace o se hace?", y "Nebraska", sobre las emociones en la madurez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES