La Universidad de Murcia acoge el mayor encuentro en español de la plataforma open source de teleenseñanza Sakai

La Universidad de Murcia será sede este lunes, día 2, del mayor encuentro de usuarios en español de Sakai, la plataforma open source (código abierto) de teleenseñanza que utilizan más de 350 universidades y centros de formación en el mundo.

En esta jornada, abierta a todos los interesados, se presentarán las últimas novedades de la plataforma y de otras herramientas de software libre relacionadas con la educación superior que impulsa la Fundación Apereo, a la cual pertenece el proyecto Sakai.

La Universidad de Murcia, que participa en el mismo a través de su Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas (ATICA), dará a conocer el trabajo que se desarrolla en la plataforma, que tiene entre sus principales objetivos promover su uso en las universidades de habla hispana.

El encuentro, que se desarrollará en el salón de actos del edificio de ATICA, campus de Espinardo, a partir de las 8:45 horas, contará con importantes expertos en la materia, como el director ejecutivo de la Fundación Apereo, Ian Dolphin, o el presidente de Sakai PMC, Charles Severance, entre otros.

El evento será retransmitido en directo en la web de la Universidad de Murcia http://tv.um.es/video?id=74381

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES