El Ayuntamiento de Murcia limpiará y vallará solares y demolerá edificios que no cumplan los requisitos de conservación urbanística

1.210.000 euros es el importe adjudicado para demolición de actos urbanísticos. 847.000 euros se destinan para el Servicio de limpieza y vallado de solares y parcelas

La Junta de Gobierno ha aprobado el pliego de condiciones para la contratación del Servicio de limpieza y vallado de solares de la Concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta para un período de 2 años, por importe de 847.000 euros.

Estas actuaciones se ejecutarán por la administración subsidiariamente, en el caso de que no se llevara a cabo por los propietarios, en cumplimiento del deber de conservación urbanística.

El Ayuntamiento de Murcia, realizará los trabajos de limpieza, vallado, desescombro de solares y parcelas y eliminación de arbustos, vegetación, maleza y otros elementos que pudieran existir, para dejar en perfecto estado el solar. Además, el contrato prevé el traslado de estos residuos al vertedero autorizado.

El segundo pliego aprobado con un importe de 1.210.000 euros, corresponde al Servicio de demoliciones y ejecución de actos urbanísticos por el deber de conservación, para un período de 2 años.

A través de la Concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta, el Ayuntamiento de Murcia afrontará de manera subsidiaria las obras de demolición  de edificios industriales o agropecuarios, naves, vallados de solares resultantes tras la demolición, gestión de residuos de la construcción, protección de fachadas, adopción de medidas de seguridad y obras de prevención de riesgos, derivados de las edificaciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES