Mario Gómez reclama la comparecencia pública del alcalde José Ballesta

«para que nos aclare qué está sucediendo con la riada de imputados que salpica al Partido Popular»

Según Gómez, «el Partido Popular ya no es una formación con credibilidad», por lo entiende que «debe tomar medidas de manera inminente». «Ellos tienen la culpa de la desafección y el descrédito de la sociedad a los políticos y a las instituciones»

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Murcia, Mario Gómez, ha mostrado su indignación tras conocer los acontecimientos que supuestamente sucedieron ayer, en los que, al parecer, la policía notificó a varios funcionarios de la Administración su presencia en dependencias judiciales para que testificaran sobre el caso Rotonda. Tal y como señala Gómez, «esperamos que las citaciones a estos funcionarios arrojen claridad y sirvan para esclarecer la situación de incertidumbre e irresponsabilidad, en el caso de que la hubiera».

Por todo ello, el edil de la formación naranja ha exigido de manera inmediata una respuesta por parte del alcalde. «No es normal que a estas horas, el alcalde José Ballesta, no haya comparecido públicamente dando las explicaciones necesarias, no sólo a los grupos de la oposición sino también a todos los murcianos».

Asimismo, el portavoz municipal de Ciudadanos ha manifestado que «nos parece increíble que tengamos que enterarnos de estas noticias por la prensa . Consideramos que es imprescindible que José Ballesta salga ya, de la cara y le explique a los ciudadanos qué está sucediendo con casos como Umbra, Casino y Rotondas, así como con la Guardería de la Paz y Joven Futura». «Es una falta de respeto a la ciudadanía que siga alardeando de no tener nada que ver con Cámara y su equipo, pero sea incapaz de sacar a la luz todas y cada una de las supuestas irregularidades realizadas por su propio partido».

De la misma forma, el portavoz de Ciudadanos ha recordado la gran cantidad de imputados, informados o pendientes de ello que hay en las filas del Partido Popular, tales como la alcaldesa de Torre Pacheco y la concejal de Puerto Lumbreras, así como los asesores del presidente de la Comunidad, entre otros. Además también ha señalado que hoy declaraba el alcalde de Yecla. «De un chorreo de imputados está pasando a ser una riada. Si se convirtiese en agua, los regantes murcianos estaban salvados durante años», ha subrayado Gómez.

Para Mario Gómez, «la situación del Partido Popular es insostenible, y de forma irresponsable la trasladan a la Administración». «El Partido Popular no tiene credibilidad, ni en la Administración local ni en la regional, por lo que debe tomar medidas de forma urgente: ellos son los culpables y copartícipes del descrédito de los políticos y sus instituciones».

Al mismo tiempo, ha declarado que si el PP no toma medidas ya, «seremos otros partidos los que las tomemos por ellos». «Es imprescindible, si queremos regenerar la política, que se den explicaciones, se investigue y se depuren responsabilidades, adoptando las medidas preventivas necesarias, y expulsando de forma inmediata a todos y cada uno de los imputados», ha concluido el edil. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES