II Jornadas solidarias de fotografía 2015 Puertas de Castilla Murcia

Bajo el lema Fotografía un Mundo Mejor, el Centro Cultural Puertas de Castilla acogerá del 12 al 15 de noviembre las II Jornadas Solidarias de Fotografía de la Región de Murcia.

Tras el éxito de la edición del año pasado, en este 2015 las jornadas proponen un giro hacia una visión más documental, internacional y de compromiso social.

El pilar fundamental sobre el que se edifican estas jornadas son las ponencias y la masterclass.

Ponencias de los conocidos y premiados fotógrafos: Alfons Rodríguez, José Palazón y Antonio Aragón Renuncio, en el que nos mostrarán su comprometido trabajo y hablarán sobre diferentes aspectos del mismo. Y la clase magistral de Vicente Estaban Abad en la que nos enseñará todos los trucos que utilizó en su laureada serie.

Además de las ponencias y la masteclass, el público asistente podrá disfrutar de varias exposiciones en la Sala Principal y en la Sala de la 4ª planta del Centro Cultural Puertas de Castilla.

"Ébola más allá del Ébola" es la propuesta expositiva del fotógrafo Alfons Rodríguez en el que nos da su visión de las consecuencias terribles post-ébola que han sumido a Sierra Leona en un retroceso de varias décadas.

"Un paseo con los Clásicos" es el título de la serie de Vicente Esteban en la que recrea escenas clásicas con un toque muy personal y que sirvió para recaudar fondos para la ONG ASPRODIS.

"El Lado Oscuro del Corazón" engloba y resume algunas de las series en las que Antonio Aragón Renuncio ha estado trabajando en Africa en los últimos años y con las que ha colaborado en diferentes proyectos su ONG OASIS.

En la Sala Negra se proyectarán durante todo el fin de semana multimedias de los ponentes con algunos de sus trabajos más representativos.

Las jornadas contarán además con una serie de actividades paralelas incluídas dentro del programa principal: Proyección de la Película sobre Fotógrafos de Guerra "A Thousand Times Good Night"; Inauguración visita guiada y comentada por sus autores a las exposiciones (viernes 13); Taller de Fotografía Infantil (sábado 14 por la mañana); Proyección de Fotografías de las Asociaciones Fotográficas de la Región de Murcia (sábado 14); Concurso Fotográfico; Photowalk con Antonio Aragón Renuncio (domingo 15 por la mañana)...

Las II Jornadas Solidarias de Fotografía "Fotografía un Mundo Mejor" se celebrarán en el Centro Cultural Puertas de Castilla, del jueves 12 al domingo 15 de noviembre. El objetivo de dichas Jornadas es recaudar fondos para los proyectos de ayuda a la infancia en países subdesarrollados del Africa sub-sahariana en los que desarrolla su actividad la ONG OASIS desde hace más de 10 años.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES