El Ayuntamiento de Murcia analiza la situación de la Violencia de Género y propone medidas para prevenirla

La Comisión de Seguimiento de la Violencia de Género del Ayuntamiento de Murcia, presidida por la concejal de Derechos Sociales, Conchita Ruiz Caballero, ha analizado la situación de la violencia contra las mujeres en el municipio, así como ha propuesto medidas orientadas a la prevención, atención y lucha para la erradicación de la violencia contra las mujeres, especialmente entre las más jóvenes.

La reunión, a la que también ha asistido la directora general de Mujer, Alicia Barquero, ha contado con la presencia de representantes de asociaciones de mujeres del municipio, de colegios oficiales de Trabajo Social, Psicólogos, y Abogados, del Colectivo de Atención a Trabajadoras del Sexo así como miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y de otras concejalías del Ayuntamiento y de los grupos políticos de Ahora Murcia y Cambiemos Murcia.

Asimismo, la Comisión ha respaldado las actividades programas por el Ayuntamiento de Murcia, en colaboración con la Dirección General de Mujer, durante el mes de noviembre, con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género el próximo 25 de Noviembre, y que estarán especialmente destinadas al público joven.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES