Cocineros Estrella Michelin asesorarán al Grado en Gastronomía de la UCAM

Fran Martínez, cocinero del restaurante Maralba, "tenemos la obligación de enseñar y apoyar a todos los alumnos a amar esta profesión"

En un marco incomparable como es el nuevo aula-laboratorio de cocina GastroLab Hermanos Roca, situado en el Campus de Los Jerónimos, se ha presentado esta mañana el Consejo Asesor del Grado en Gastronomía de la Universidad Católica de Murcia. Al acto han asistido los miembros que componen este nuevo órgano, como son los cocineros Estrella Michelin Pablo González-Conejero (Restaurante La Cabaña de la Finca Buenavista), Kiko Moya (L'Escaleta), y Fran Martínez (Maralba); además del considerado mejor pastelero de España, Juan Antonio Serrano; Pablo Gómez, profesor del Grado en Gastronomía; Carmen Reverte, directora del CCT; Enrique Lorca, responsable del Área de Formación Presencial del Instituto de Turismo de la Región de Murcia.

Pablo González-Conejero ha destacado que este Consejo acercará al Grado los aspectos más actuales de la gastronomía. "Hemos recurrido a grandes personas que conocen y entiende el sector en cada una de las zonas en las que trabajan", ha afirmado, y ha añadido que con ello "esperamos que nos lleve a alcanzar la notoriedad que el título se merece". El cocinero del restaurante Maralba se ha mostrado orgulloso de formar parte de este Consejo Asesor, que ha definido como una gran iniciativa, y ha afirmado que "nosotros como cocineros también tenemos la obligación de enseñar lo que sabemos; y aquí tenemos una plataforma para poder desarrollarnos y poder enseñar y apoyar a todos los alumnos a amar esta profesión".

El presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, ha recordado la importancia que el sector de la restauración tiene en el panorama nacional e internacional, y el papel que juegan en él los profesionales de la gastronomía.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES