"La labor formativa y artística de la orquesta garantiza la cantera de jóvenes músicos en la Región"

Noelia Arroyo, consejera de Cultura de la Comunidad Autónoma, ha destacado el gran trabajo realizado por la Orquesta Universitaria

Esta mañana en el Real Casino de Murcia se ha presentado la programación de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Católica de Murcia. En el acto han intervenido el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza; la consejera de Cultura, Noelia Arroyo; el responsable del área de música de la universidad, Luis Emilio Pascual; el coordinador de la red de orquestas escolares, Ángel Luis Carrillo; y el gerente de la Orquesta Sinfónica, Eugenio Santos.

La consejera de Cultura ha destacado la importancia de la música clásica de la Región asegurando que "en los tres años de vida que tiene la Orquesta Sinfónica de la UCAM ha conseguido actuar en los mejores escenarios a nivel nacional". También ha recalcado que "la labor formativa y artística de la orquesta garantiza la cantera de jóvenes músicos en la Región".

El presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, ha presentado cado uno de los conciertos de la programación resaltando en especial el drama sacro Jesús de Nazaret "una producción propia que se estrenará en Murcia". Asimismo, ha destacado la gira de Estrella Morente que tendrá lugar en diversos puntos de la geografía española y la creación de la joven orquesta de la UCAM que nace con carácter estrictamente formativo y solidario.

Mendoza también aseguró que "la vocación de servicio solidario de la orquesta se seguirá manteniendo como todos los años con dos conciertos: uno en Murcia y otro en Cartagena".

Otra de las noticias más destacadas de la rueda de prensa la ha anunciado el gerente de la Orquesta, Eugenio Santos, que ha explicado que la Sinfónica Universitaria volverá a actuar el próximo 2 de enero en el Auditorio Nacional en Madrid. Y como novedad se ha presentado la introducción de la Filmoteca Regional de Murcia en el proyecto de la Orquesta, realizando juntos un programa de música y cine dedicado a Buster Keaton en la que se pondrá banda sonora a las películas de dicho actor. Eugenio Santos ha agradecido el calor que la consejera ha dado a toda la programación de la Orquesta destacando la importancia que tiene el hecho de verse arropada por la administración pública lo cual le anima a seguir trabajando en esta dirección.

Luis Emilio Pascual, responsable del área de música de la universidad, ha afirmado que "este año los conciertos solidarios serán para los niños, vendrán cargados de las mejores bandas sonoras de películas infantiles y la recaudación irá íntegramente dedicada a la ayuda de los niños refugiados sirios que viven en la Región". También ha lamentado el desapego de la Región a la música clásica lo que ha llevado a la Orquesta a realizar una programación más encaminada a los espectáculos musicales.

Ángel Luis Carrillo, director de la Coral Discantus, ha hecho un repaso del trabajo realizado el año pasado con los alumnos de la red de orquestas escolares gestionada por la UCAM ya que este proyecto que lleva tres años en marcha ha aumentado su número de inscritos considerablemente. Asimismo, ha anunciado que la fecha para el concierto que realizan los niños todos los años será el día 15 de diciembre en el Convento de la Anas

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES