Murcia

Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es
Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es

Murcia - EspañolMurcia - Ingles
detalle de Murcia

 

El Ayuntamiento de Murcia participa en un encuentro en Estocolmo de jóvenes sobre ciudadanía europea (27/10/2015)

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la concejalía de Juventud y Cooperación al Desarrollo, que dirige Rebeca Pérez participa en un encuentro en Estocolmo donde intervendrán 10 jóvenes murcianos, de entre 16 y 26 años, sobre la ciudadanía europea y la participación en la política local.

Según Rebeca Pérez, el proyecto “La UE y Tú”, que está financiado por la Comisión Europea, “apuesta por la implicación de  jóvenes de distintas procedencias y situaciones sociales, en el diseño de las políticas locales  y reunirá  a  40 participantes, 20 de Suecia, 10 de Turquía, 10 de España y 10 de Dinamarca”.

El encuentro, que se celebrará en Estocolmo, del 29 de octubre al 1 de Noviembre, se centrará en temas como la igualdad de género y la lucha contra el racismo, así como la presentación de buenas prácticas  de pequeñas asociaciones y grupos de jóvenes.

 El objetivo, ha dicho la titular de Juventud, es “conectar a los ciudadanos de nuestros diferentes países, para discutir los retos y posibilidades comunes y para aprender más sobre la Unión Europea.”.

Al mismo tiempo, “se impulsa y fomenta la participación activa de los jóvenes en programas de movilidad internacional, como instrumento de formación y desarrollo personal que les permita entender su papel como ciudadanos europeos activos”, ha explicado Pérez.

“Los integrantes del grupo murciano representan a distintas organizaciones y proyectos del municipio de Murcia, escogidas por su implicación en actividades sociales, de participación, integración e internacionales”, ha indicado Rebeca Pérez.

Participan dos jóvenes por proyecto y organización, que han sido elegidos por las organizaciones: ONCE (Organización de Ciegos españoles), Asociación Columbares (Proyecto Barrio de los Rosales) Programa Garantía Juvenil del Ayuntamiento de Murcia, ESN Network  (Asociación de Estudiantes Erasmus de la Universidad de Murcia) y AIEMUM (Asociación Internacional de Estudiantes de Medicina).

El proyecto “Europa y Tu” está coordinado por Sverigesungdomsrad, una Organización Nacional  con sede en Estocolmo, que comenzó en 2003 y ha estado trabajando para promover los derechos democráticos y la ciudadanía activas entre los jóvenes desde entonces. El enfoque principal de la organización se encuentra en la educación, la capacitación y desarrollo de capacidades personales y sociales.

Además este encuentro se llevará a cabo en paralelo con uno de los mayores eventos anuales que reúne a más de 400 jóvenes de toda Suecia. Los participantes en "La UE y Tú" compartirán algunas sesiones con ellos y tendrán la oportunidad de relacionarse también con estos jóvenes. La delegación murciana será recibida en el Ayuntamiento de Estocolmo, junto con las delegaciones de Turquía y Dinamarca.

Fuente: Ayuntamiento de Murcia
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información