El PP lleva al Pleno de este jueves una moción para que gobierne el partido más votado en las Juntas Municipales

Guillén: "Defendemos que debe gobernar el partido que, de una forma democrática, legítima y transparente, en un proceso plural y de participación directa, ha obtenido el respaldo mayoritario"

"El propio Albert Rivera aseguró que no gobernaría si no ganaban las elecciones, un criterio que en Murcia se ha visto vulnerado, como evidencia la maniobra partidista de Guadalupe", censuró

"Ciudadanos debe dar la cara ante los murcianos, definirse ética y políticamente, y dejar a un lado los pactos a puerta cerrada con Podemos y otros grupos de izquierdas", subrayó Guillén

El Grupo Popular presentará en el Pleno del próximo jueves una moción para que gobierne el partido más votado en las Juntas Municipales, "una iniciativa destinada a que la constitución de estos organismos responda a la voluntad real y mayoritaria de los murcianos, expresada en las urnas", señaló José Guillén.

En las pasadas elecciones municipales el Partido Popular ganó en 60 de las 65 existentes Juntas Municipales, obteniendo mayoría absoluta en el 50 por ciento de las mismas y situando al PP como el partido más votado en todo el municipio.

El edil de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, José Guillén, indicó que "desde el PP defendemos que debe gobernar la lista más votada, es decir, aquella que de una forma democrática, legítima y transparente, en un proceso plural y de participación directa, ha obtenido el respaldo mayoritario de una sociedad".

"Cuando las minorías se unen para socavar la legítima fuerza representativa de una mayoría democráticamente elegida, se cae en una actitud partidista e interesada, que va en contra de la propia voluntad popular", criticó Guillén, quien se preguntó "qué tipo de proyecto político puede desarrollar un gobierno de espectro ideológicamente enfrentado (formado por liberales, socialistas y comunistas)".

En referencia a los pactos a puerta cerrada entre Ciudadanos, Podemos y el resto de grupos de izquierda, para hacerse con el poder en las pedanías, José Guillén aclaró que "el propio Albert Rivera aseguró que no gobernaría si no ganaban las elecciones, un criterio que en Murcia se ha visto vulnerado, como evidencia la maniobra partidista llevada a cabo en Guadalupe".

Asimismo, Guillén recordó que "aunque en Ciudadanos presumen de enarbolar la bandera de una supuesta regeneración, son ellos mismos los que apoyan a pedáneos que llevan casi tres décadas en el cargo, como es el caso del alcalde de Javalí Viejo (PSOE), que subió al poder con el voto a favor de Ciudadanos, y ya lleva 28 años en el cargo, o el de Guadalupe que además de estar 8 años de pedáneo estuvo otros 4 años de concejal en el Ayuntamiento".

"Con la presentación de esta moción afirmó el concejal- Ciudadanos tendrá la oportunidad de dar la cara y expresar públicamente su postura ante los vecinos del municipio de Murcia, definiéndose ética y políticamente, algo que los murcianos reclaman frente a los pactos a puerta cerrada y la falta de transparencia e indefinición política".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES