El Ayuntamiento de Murcia pone en marcha un taller para conocer las tradiciones de la Huerta de Murcia

Esta acción, que tiene lugar en el Paraje de La Contraparada, se encuentra dentro del Plan de Recuperación y Conservación de la Huerta

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta, que dirige Antonio Navarro Corchón, ha puesto en marcha un taller para poner en valor las tradiciones y cultura de la Huerta de Murcia.

Así, el Programa de Voluntariado Ambiental ha convocado a sus miembros, para  enseñar a fabricar con cañas del cauce del Río Segura, objetos sencillos que se han usado tradicionalmente, como juguetes, instrumentos musicales, etc. De esta manera, se da a conocer el aprovechamiento tradicional de los recursos naturales que ofrece la Huerta.

Esta nueva actividad, que tiene lugar en el Paraje de La Contraparada, se encuentra dentro del proyecto del gobierno municipal de la elaboración del Plan de Recuperación y Conservación de la Huerta para convertirla en eje turístico, para el uso y disfrute de los murcianos.

Esta iniciativa, que está dirigida a todos los públicos, consiste en una clase teórica por parte de un profesor y posteriormente la parte práctica, donde los alumnos confeccionan sus piezas e instrumentos típicos tradicionales.

Uno de los principales ejes estratégicos de la política del Ayuntamiento de Murcia, es el desarrollo de este Plan para recuperar nuestra Huerta, que en ella se encuentran nuestras raíces y nuestra historia, ya que es un patrimonio único que distingue a Murcia de otras ciudades.

Además, como todos los fines de semana y festivos, permanecen abiertos el Punto de Información Ambiental de La Contraparada y el Punto de Información del Majal Blanco, que atienden a los visitantes de 09.30 a 14.00 horas, así como el Centro de Visitantes del Majal Blanco que abre los domingos en el mismo horario.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES