Murcia contará con medio centenar de nuevos parques infantiles en la ciudad y pedanías gracias al Plan MAMI

Este Plan del Ayuntamiento fomenta el ocio infantil de una forma más segura, ya que todas las áreas cuentan con todos los sistemas de seguridad, una barrera especial y suelo protegido contra caídas, para garantizar la protección, el bienestar y la diversión de los más pequeños

El Alcalde, José Ballesta, y el  concejal de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, José Guillén, presentó hoy el Plan MAMI, (Plan Municipal de Acondicionamiento de Medios Infantiles), que incluye la construcción de cerca de medio centenar de nuevas zonas de juego para toda la familia tanto en la ciudad de Murcia como en las pedanías.

El Alcalde, que visitó junto a Guillén las obras de terminación del nuevo parque construido en la plaza Cristo Resucitado de Murcia, informó que este Plan, que se encuentra actualmente en ejecución, “permitirá fomentar el ocio infantil y familiar en los espacios públicos, de una forma totalmente segura, ya que todas las áreas cuentan con una barrera especial de seguridad y suelo protegido contra caídas, para garantizar el bienestar de los más pequeños”.

“Murcia tiene una de las mayores ratios de España en lo que a zonas infantiles se refiere, con un área de juego por cada 26 niños. Tras la finalización de este Plan, el municipio contará con un total de 2.500 juegos infantiles al aire libre, destinados a los más pequeños, situándonos a la cabeza de España”, añadió Ballesta.

El Plan MAMI supone una inversión de más de 590.000 euros y cada nuevo parque dispone de una superficie de 80 metros cuadrados, en la que se incluyen columpios, juegos y toboganes, además de los elementos de seguridad citados. Las actuaciones se está ejecutando conforme a las solicitudes realizadas por las Juntas Municipales, dando así respuesta a las demandas de los vecinos de los distintos barrios y pedanías.

En este sentido, el Alcalde apuntó que “nuestra prioridad es hacer de nuestros parques y jardines lugares para el ocio familiar y la convivencia, permitiendo que los niños puedan divertirse en un entorno seguro, realizando ejercicio físico y jugando al aire libre, durante todo el año. Para ello, también acondicionaremos, estos espacios lúdicos con zonas de sombra y otros elementos de protección, fomentando su uso y disfrute también en la época estival”.

El Plan MAMI se divide en varias fases. Entre  las más inmediatas, la primera de ellas, se encuentra en ejecución y está previsto que concluya a lo largo de las próximas semanas, incluye la construcción de una veintena de parques infantiles en los siguientes barrios y pedanías:

1) Alquerías: junto al colegio.

2) Baños y Mendigo: en el Centro Cultural.

3) Barqueros: junto al campo de fútbol.

4) Beniaján: urbanización Los Naranjos.

5) Cabezo de Torres: calle Pilar.

6) Cobatillas: Miguel Ángel Blanco.

7) Distrito Centro: C/ Joaquín Costa.

8) El Carmen: Pintor Mariano Ballester.

9) El Palmar: CP Gloria Fuertes.

10) El Puntal: C/Jardín de Murcia. 

11) Espinardo: C/ Escultor Noguera.

12) Guadalupe: C/ Jardín Huertano.

13) Javalí Nuevo: C/ Diego Manzano.

14) Javalí Viejo: C/ Corredera.

15) La Alberca: junto al Auditorio.

16) Puente Tocinos: Sierra Espuña.

17) San Ginés: Avda. San Ginés.

18) Santa María de Gracia: Paseo Ramón Gaya.

19) Sucina: Centro Cultural.

20) Zarandona: Los Geranios.

La segunda fase del Plan MAMI, que se encuentra en proceso de adjudicación, contempla 25 nuevas actuaciones en las siguientes plazas y jardines:

1) Nonduermas: C/ Luis Garay.

2) Sangonera la Verde: residencial Los Girasoles.

3) Sangonera la Verde: C/ Nueva.

4) Infante: Plaza Enseñanza.

5) Llano de Brujas: Juan Pablo II.

6) Casillas: junto a Calle Van Gogh.

7) Santa María de Gracia: Ramón Gaya.

8) Espinardo: Jardín del Azor.

9) La Murta: Jardín de las casas Abajo.

10) Churra: Residencial Puerta Hierro.

11) Santo Ángel: C/ Santiago.

12) San Antón: C/ Olof Palme.

13) Distrito Norte: Abderramán II.

14) Patiño: Avda. Trovero Manuel Cárceles.

15) El Raal: Plaza de la Iglesia.

16) La Fama: Avda. de La Fama.

17) Lobosillo: Los Vidales.

18) Infante: Junto a la Iglesia de San Benito.

19) El Ranero: junto a CEIP Juan XXIII.

20) Algezares: C/ Salitre.

21) San Andrés: frente al Centro de Salud.

22) Zeneta: Avda. Juan Carlos I.

23) Los Garres: jardín Peña Huertana Caliche.

24) La Raya: C/ Malecón.

25) Sangonera la Seca: Avda. Constitución. 


Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES