Los vecinos de San Andrés plantan más de 300 flores y plantas en el jardín Mariano Montesinos, a través de la iniciativa ´Family Park´

José Guillén: "Queremos que los murcianos disfruten en familia de las más de 3.000 áreas verdes del municipio, las vivan y las hagan suyas, ya que son espacios públicos de todos". "Con esta iniciativa, en la que participan niños y mayores, se potencia la implicación de todos en el cuidado y respeto de nuestros parques y jardines", explicó el concejal José Guillén

Los vecinos del barrio murciano de San Andrés llevaron a cabo esta tarde una plantación de rosales y plantas en el jardín Mariano Montesinos, dentro de la iniciativa ‘Family Park’, que organizan el Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, y la Federación de Asociaciones Vecinales del Municipio.

La celebración de este evento familiar ha congregado a personas de todas las edades, desde niños hasta abuelos, en esta gran área verde del centro de Murcia, que cuenta con 5.400 metros cuadrados, y acoge celebraciones y jornadas de convivencia vecinal.

“Queremos que los murcianos disfruten en familia de las más de 3.000 áreas verdes del municipio, las disfruten y las hagan suyas, ya que son espacios públicos que nos pertenecen a todos”, explicó el concejal José Guillén, quien estuvo acompañado por el presidente de la Federación de Asociaciones Vecinales, José Luis Marco.

En este sentido, el edil explicó que “además, a través de esta iniciativa, en la que los propios vecinos participan en el cuidado del parque con la plantación de nuevas especies, se consigue potenciar la implicación de todos en el cuidado y respeto de nuestros parques y jardines”.

En concreto, los vecinos han llevado a cabo la plantación de un total de 150 rosales y 150 plantas de crespinillo que embellecerán y darán una nueva vida a este jardín, que cuenta con dos áreas de juegos infantiles, una veintena de bancos y hasta 90 árboles.

Interacción diaria con los vecinos

Tras la celebración de la ‘Family Park’, el Servicio de Parques y Jardines llevará a cabo el cuidado y mantenimiento de este espacio público, atendiendo también las incidencias que puedan producirse para resolverlas de manera inmediata.

“Hay una interacción diaria con los ciudadanos y, en cuanto se tiene conocimiento de una incidencia, el Servicio de Parques y Jardines se pone a trabajar de inmediato en ella para resolverla lo antes posible, dando respuesta a las peticiones de los vecinos de los distintos barrios y pedanías”, subrayó el concejal José Guillén.

Apuesta por las zonas verdes

Murcia cuenta con cerca de 3.000 zonas verdes, más de 100.000 árboles y palmeras, 700.000 metros cuadrados de césped (equivalentes a 70 campos de fútbol), 117 fuentes y lagos, y un total de 10.000 bancos. Además, el municipio cuenta con alrededor de 3.000 elementos de juegos infantiles y más de 400 nuevos elementos de gerontogimnasia, destinados a los más mayores. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES