Adolfo Díaz-Bautista, nuevo vicedecano del Grado en Derecho de la UCAM

El especialista en el campo del Derecho Romano y Procesal, también dirigirá el Máster Oficial del Acceso a la Abogacía

La Universidad Católica de Murcia ha nombrado a Adolfo Antonio Díaz-Bautista Cremades, nuevo vicedecano del Grado en Derecho, y director del Máster Oficial de Acceso a la Abogacía.

Díaz-Bautista está especializado en el campo del Derecho Romano y Derecho Procesal, y ha centrado sus líneas de estudio en los orígenes históricos del embargo, y la legislación de Diocleciano. Su andadura en el campo de la abogacía comenzó en el año 1997, y es a partir de 2006 cuando se vincula también a la enseñanza universitaria. Ha realizado investigaciones junto a la universidad de Padua (Italia) y la de Friburgo (Alemania) además de participar en diversos congresos de ámbito internacional y publicar artículos en destacadas revistas de impacto del sector.

Es hijo del fallecido catedrático de Derecho Romano, articulista, pintor y musicólogo murciano Antonio Díaz Bautista. El nuevo vicedecano de la UCAM colabora con el colectivo cultural Antonio Díaz Bautista, a través del que se impulsa y protege la cultura y el patrimonio de Murcia, a la vez que mantiene viva la figura de su padre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES