Cambiemos Murcia quiere llevar la democracia a las pedanías con la elección directa de pedáneos

Sergio Ramos, concejal de Cambiemos Murcia, ha explicado hoy que su formación quiere “llevar la democracia a las pedanías con la elección directa de pedáneos a través de una tercera urna y dotando a las juntas municipales y de distrito de financiación y competencias en los aspectos más cercanos a la ciudadanía”. “Son quienes habitan en los barrios y pedanías quienes mejor saben cómo resolver sus problemas y mejorar su calidad de vida, por eso es imprescindible acercar la democracia a la gente”, ha dicho.

Ramos ha hecho estas declaraciones en el contexto de la primera reunión de la Comisión de Estudio por la Transparencia y Participación que ha tenido lugar esta mañana con todos los grupos político con representación en el Ayuntamiento, como resultado de una moción presentada por Cambiemos Murcia en el pleno ordinario de julio. Para la formación municipalista, explica Ramos, “la democracia participativa es uno de sus pilares fundamentales, por lo que no vamos a la comisión a escuchar sino que llevamos con nosotros toda una batería de propuestas concretas”.

Otras medidas que se expondrán en la Comisión de Transparencia y Participación serán los presupuestos participativos, la realización de consultas públicas y otro tipo de iniciativas que permitan conocer directamente la opinión de los vecinos y vecinas sobre temas de interés general y que las Juntas de Gobierno Municipales sean reuniones a puerta abierta y con publicación de actas.

“Es muy fácil hablar de participación ciudadana, pero muy complejo que esta se haga efectiva y que no quede solamente en palabras vacías”, ha continuado. “Para demostrar que no se trata solo de intenciones, nuestros vocales han sido escogidos en asambleas abiertas en las que podían participar todos los vecinos y vecinas”.

“Cambiemos Murcia llega con la intención de abrir las puertas y ventanas de las instituciones para que sean quienes viven en el municipio los protagonistas de las políticas públicas”, ha concluido el edil.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES